política

Senadora tiene como asesor a su hijo con un sueldo de 146 mil pesos, 13 mil menos que el de ella.

ASESOR 2.jpg
FOTO DE INTERNET

De lo que se entera uno cuando le echa un ojo a la política mexicana. No cabe duda de que ésta está llena de cochinos…pero lo que no sabíamos es que eran tan trompudos.

De acuerdo a una nota publicada por el Excelsior, el senado canalizó 18.3 millones de pesos anuales en el pago de sólo 13 asesores de 12 senadores, quienes tienen pagos superiores a los 100 mil pesos brutos mensuales, lo que los lleva a recibir honorarios libres de impuestos por arriba de la dieta mensual de un diputado federal y entre los beneficiarios están dos personas que son empleados de sus padres.

Anuncios

De acuerdo con la relación de Prestadores de Servicios Profesionales por Honorarios del Senado, el Legislativo paga a 580 personas que trabajan con los senadores y se observa que 13 de ellos tienen los más altos ingresos, como Mauricio Palafox Palafox, quien trabaja con su mamá, la senadora Martha Palafox.

Anuncios

El empleado recibe un ingreso mensual bruto por 146 mil pesos, de los cuales debe pagar en impuestos 42 mil 698.22 pesos, por lo que sus ingresos netos mensuales son por 103 mil 301.78 pesos.

Así, este prestador de servicios profesionales tiene un pago mensual sólo 13 mil 700 menos que su mamá, pues un senador de la República recibe una dieta mensual por 117 mil pesos netos, mientras que un diputado federal, sólo por dieta obtiene 74 mil pesos.

Anuncios

Pero a pesar de ser su hijo, Mauricio Palafox no es el asesor que más gana en el Senado, sino Gabriela Flores Viveros, quien también trabaja para la senadora tlaxcalteca Martha Palafox, pero con ingresos mensuales brutos de 146 mil 500 pesos, de los cuales está obligada a pagar 42 mil 741 pesos de impuestos, por lo que su salario libre queda en 103 mil 759 pesos.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS

Con información de Excélsior Y guruchuirer.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: