Economía Resto del País

Se aumentan 10 mil pesos los salarios de 162 jueces en Jalisco

JUEZ MAZO
FOTO DE INTERNET

ueces de Jalisco reciben 10 mil pesos más en sus sueldos desde la primera quincena de enero, pues se les aprobó un aumento del 20 por ciento.

Según Ricardo Suro Esteves, presidente del Poder Judicial del Estado, por lo menos 162 jueces pasaron de 50 a 60 mil pesos netos.

Anuncios

“A los jueces no se les subía el sueldo desde hace diez años, no podemos rezagar más y más a los jueces es insostenible.

Cada vez tienen más trabajo los jueces y son diez años que no se les subía el sueldo, no podemos desconocer la columna vertebral que son los trabajadores, pero también no podemos desconocer la importancia que tiene un juez de ganar lo justo, insisto a nivel nacional ganan por mitad y trabajan doble”, comentó.

Anuncios

De acuerdo con lo aprobado en el presupuesto estatal, para acceder a los 60 millones de pesos para la nivelación salarial de los jueces, el Consejo de la Judicatura del Estado asumió la obligación de pagar las percepciones salariales y las cantidades que por el incremento en la prestación repercutan en los conceptos de aportaciones de seguridad social y contribuciones fiscales.

Además, deben presentar informes semestrales al Congreso y a la Secretaría de Finanzas sobre el ejercicio de los recursos.

Anuncios

Respecto a la demanda de trabajadores de base del Poder Judicial, que también piden homologación salarial, Suro Esteves dijo que tendrán que esperar a que se defina de dónde pueden salir los recursos o si se concreta la reforma que les permita obtener fondos de la llamada hacienda judicial.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS

Con información de regeneracion.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: