Resto del País

Rector fundador también renuncia a Honoris Causa en protesta a condecoración a Cienfuegos.

cienfuegos grande.jpg
FOTO DE INTERNET

El fundador de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Andrés Fábregas Puig, se sumó a las renuncias al grado académico impuesto por dicha universidad como resultado de otorgarle esta distinción al titular de la Secretaria de la Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos

En su misiva dirigida el rector de la UNICAH y al Consejo Universitario señala que “enterado del otorgamiento del Doctorado Honoris Causa al Secretario de la Defensa Nacional de México, y en solidaridad con la Dra. Mercedes Olivera, colega, amiga y antropóloga de reconocida trayectoria, y en solidaridad con la comunidad académica, trabajadores y estudiantes de la UNICACH, me permito manifestarles mi RENUNCIA al Doctorado Honoris Causa que recibí por parte de la UNICACH”.

Anuncios

“Como Rector Fundador estoy en condiciones de afirmar que la UNICACH nació sobre las bases del humanismo chiapaneco, con la clara visión y misión de servir a México, a Chiapas y a la Humanidad, siendo fiel a una tradición que ha honrado a los chiapanecos”, indicó el reconocido antropólogo mexicano, maestro de muchas generaciones de antropólogos y fundador de la UNICACH misma.

En su breve pero emotiva carta, abunda sobre la misión sustantiva de la UNICACH, “ la que tejieron en años espléndidos la pléyade de maestros que educaron a la juventud en los principios del humanismo y la fe en el destino de Chiapas, de México y de Latinoamérica”.

Anuncios

Fábregas Puig aborda el fondo del asunto que se generó a partir del otorgamiento del Doctorado Honoris Causa el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional “el Doctorado Honoris Causa se ha instituido en las Universidades en el mundo, para reconocer las trayectorias académicas y humanistas, la obra escrita y docente, el trabajo de investigación científica y de difusión del conocimiento”.

Para el rector fundador otorgar el citado reconocimiento al General Cienfuegos significa que “esos principios se han visto seriamente vulnerados y en congruencia, no reconozco en la actual UNICACH a la Universidad que contribuí a forjar”.

Anuncios

“Estoy convencido que el destino de la Universidad será recobrado por su comunidad académica y que retornarán los días en que se cumpla con su misión de educar a la juventud en los principios del humanismo libertario, de profundo amor a la tierra en que uno nació, porque a través de ese amor, se ama al mundo, a la humanidad entera”, firmado: Dr. Andrés Antonio Fábregas Puig.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS

Con información de guruchuirer.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.