política

Peña Nieto es el huachicolero más grande de Mexico, asegura López Obrador.

PEÑA FEO 8
FOTO DE INTERNET

Después de varias semanas de respetar una tregua implícita Qué López Pbrador le había concedido a Enrique Peña Nieto, el día de ayer volvió a la carga y arremetió de nueva cuenta y directamente en contra del presidente.

Andrés Manuel López Obrador catalogó a Enrique Peña Nieto como el principal huachicolero de México luego de comprar la mayor parte de la gasolina en el extranjero y no apoyar los procesos para refinar el petróleo al interior del País.

Anuncios

En su gira por Palmar de Bravo, Puebla, donde prevalece el robo de combustible, el tabasqueño aseguró que si gana los comicios creará dos refinerías para que ya no se tenga que comprar gasolina en el extranjero.

«Está de moda hablar de los huachicoleros, pero se les olvida que los huachicoleros mayores están en Los Pinos y Peña Nieto es el huachicolero mayor», expresó Obrador.

Anuncios

«Desde hace 40 años no se construye una nueva refinería en México. Las seis refinerías que tenemos operan al 35 por ciento», resaltó.

El precandidato de la coalición «Juntos Haremos Historia» dijo que con la construcción de la refinería a mitad del próximo sexenio ya no se venderá petróleo crudo, porque toda la gasolina se refinará en el País.

El morenista detalló que desde 1980 no se construye una nueva refinería; la última -dijo- fue la que se edificó en Salina Cruz, Oaxaca.

Anuncios

Y explicó que en el País se utilizan 800 mil barriles de gasolina, de los cuales 600 mil se compran en el extranjero y sólo se refinan 200 mil en el País, lo cual encarece el precio del producto.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS

Con información de Reforma

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: