política

Se reúne Meade con el cantante Alejandro Fernández

meade colosio.jpg
FOTO DE INTERNET

El precandidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se reunió este viernes con el cantante Alejandro Fernández en el estado de Jalisco.

El abanderado de la alianza PRI-PVEM-Panal apuntó en su cuenta de Twitter: “de gira por Jalisco coincidí nuevamente con mi amigo Alejandro Fernández. Me encanta su música y su pasión por México”.

Anuncios

En otro tuit, Meade Kuribreña agregó: “Mi amistad con él viene de tiempo atrás. En Sedesol, a través de su fundación, trabajamos juntos en favor de niños de bajos recursos, madres solteras y adultos mayores. ¡Felicidades por tu compromiso social, Alejandro!”.

El aspirante presidencial se encuentra en Jalisco, donde este día presentará acciones para impulsar la productividad del sector agrícola mexicano en el marco del “Séptimo Foro Nacional Puntos de Encuentro: Por un Campo Próspero”, que organiza la Fundación Colosio, de acuerdo con la agencia Notimex.

Anuncios

El pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó por votación unánime que el precandidato José Antonio Meade Kuribreña no incurrió en actos indebidos como consecuencia de la difusión de un video en la plataforma YouTube y en la edición digital del periódico El Universal, tal como lo había determinado la Sala Regional Especializada de esa instancia.

En un comunicado, el máximo tribunal electoral recordó que en diciembre pasado el PRD presentó una denuncia al contra Meade por actos anticipados de precampaña y contra el PRI por la falta de cuidado al difundir un video en el que se promovía el nombre e imagen de Meade a través dichos sitios de internet.

A principios de 2018, la Sala Regional Especializada declaró la inexistencia de ambas infracciones, decisión que impugnó el PRD al considerar que la instancia judicial no analizó el título del video (“Circula video promocional de Meade en Redes Sociales”) ni la repercusión que tuvo, derivada de su difusión en las redes sociales, que se llevó a cabo antes de que Meade fuera registrado como precandidato.

El PRD argumentó que la difusión del video posicionó al precandidato del PRI y con ello le otorgó una ventaja indebida, con el consiguiente beneficio directo a su precampaña.

Anuncios

No obstante, la Sala Regional señaló, en su procedimiento sancionador SRE-PSC-3/2018, que no es posible atribuir al PRI o a Meade la producción, edición y difusión del video, ya que fue publicado en YouTube en el perfil de una persona privada y no se hallaron indicios de algún vínculo entre dicha usuaria, Meade y el PRI.

Asimismo, la instancia regional del TEPJF consideró que en el video no se advierten llamados al voto, presentación de plataforma electoral, propuesta de precampaña o manifestaciones en favor o en contra de alguno de los precandidatos o partidos, sino que el mensaje contiene únicamente manifestaciones genéricas, vinculadas con los sismos de septiembre y el papel que jugó la ciudadanía, que constituyen opiniones amparadas por el derecho a la libertad de expresión, consagrada en los artículos sexto y séptimo constitucionales.

En cuanto a la publicación digital de El Universal, indicó que es una nota informativa propia del quehacer periodístico, derecho reconocido en la Convención Americana sobre Derechos Humanos y en el Pacto Internacional de Derechos Civiles.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS

Con información de proceso.com.mx y eldiariomexicano.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: