política

Ricardo Anaya niega haber realizado negocio millonario con su fundación

ANAYA PRI.jpg
FOTO DE INTERNET

“Todo lo que ha hecho esa fundación es absolutamente transparente”.

“El gran problema es que con medias verdades se pueden decir enormes mentiras” afirmó el precandidato a la presidencia.

Tras la publicación de un reportaje en el cual se asegura que Ricardo Anaya usó una fundación para triangular recursos mediante negocios inmobiliarios, el aspirante a la presidencia detalló que el organismo fue creado para comprar la sede del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro y ya se liquidaron activos.

En entrevista en Papantla, Veracruz, el abanderado de la coalición “Por México al Frente” (PAN, PRD y MC) aseguró que él no se vio beneficiado por ningún negocio turbio.

Además, desde su cuenta de Twitter acusó que estas afirmaciones son parte de una guerra sucia en su contra.

Anuncios

De acuerdo con el semanario Proceso, la Fundación por más Humanismo fue usada por Anaya para un objetivo diferente a su creación, en la cual se recibieron recursos de un particular, para comprar un terreno y años después se vendió con un edificio, por 7.8 millones de pesos. Anaya explicó que en 2009 fue asignado como el responsable de comprar una sede, pues rentaban el edificio del Comité Estatal.

Anuncios

Para ello se creó la Fundación por más Humanismo, la cual tiene como uno de sus objetivos, entre otros, la compra de inmuebles para lograr su misión.

“Todo lo que ha hecho esa fundación es absolutamente transparente, absolutamente apegado a derecho. Yo no me he beneficiado con un solo centavo y es muy importante que se sepa que cada recurso que se manejó fue recurso privado, jamás hubo acceso a recursos públicos. El gran problema es que con medias verdades se pueden decir enormes mentiras”, aseguró.

Agregó que entre 2009 y 2014 se construyó un edificio; sin embargo, el blanquiazul empezó a recibir más prerrogativas, por lo tanto se tomó la decisión de disolver la fundación, pagar deudas y vender activos, para comprar un inmueble en el centro de la ciudad.

Anuncios

“Ya volvió a empezar la guerra sucia del PRI, lo que quieren es engañar a la gente. Hoy se los aclaro esa Fundación se creó para construir la sede del PAN en el Estado de Querétaro, siempre se trabajó con absoluta honestidad, transparencia y apegados a derecho y el único activo que llego a tener esa fundación fue un terreno y esa construcción”, enfatizó.

“Es lamentable esta guerra sucia, con medias verdades quieren confundir a la opinión pública, pero la gente ya está cansada de ellos la gente no se va a dejar y los vamos a mandar a volar”, concluyó.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS

Con información de Reforma Y mientrastantoenmexico.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.