Internacional

Niña de 11 años da a luz; su hermano de 14 años es el padre.

GAM 4
FOTO DE INTERNET

Este caso ha generado polémica en el país Ibérico.

El pasado fin de semana la ciudad de Murcia en España fue el centro de atención y la polémica al informarse el caso de una niña de 11 años que fue a dar a luz en el Hospital Infantil Virgen de la Arrixaca ubicado al sur de la ciudad.

Desde el día que nació el bebé, las autoridades de la Policía Nacional tomaron cartas en el asunto sobre este caso el cual llama la atención pues en España no se da muy a menudo este tipo de nacimientos.

Anuncios

De acuerdo a EFE, después de varios días de investigaciones y estudios realizados a la joven mamá, el padre de este bebé es su hermano mayor de 14 años. Fuentes policiales han indicado que este caso no se trata de una violación ni tampoco una acción en contra de la voluntad de la menor, al contrario, la relación fue consensual y cuando esto ocurrió, el hermano tenía 13 años, por lo tanto, ante la ley española no habría delito alguno.

El País informó el pasado día viernes que la niña de 11 años ingresó al nosocomio con fuertes dolores abdominales y después de dos horas de parto, dio a luz a un bebé varón. Tanto ella como el bebé se encuentran en buen estado de salud, según fuentes sanitarias.

Anuncios

Esta situación llama la atención de las autoridades españolas al tratarse del segundo caso de embarazo de niñas atendido en el hospital público universitario de Murcia en menos de un trimestre, el primer nacimiento registrado fue a mediados de noviembre cuando una niña de 12 años de origen sudamericano dio a luz a una bebé.

Anuncios

Este caso ha despertado la polémica entre los grupos ultraconservadores de aquel país asegurando que ‘las nuevas tendencias se reflejan en el libertinaje sexual’. Por su parte, la Guardia Civil de Murcia ha informado que no se realizará una investigación al joven padre al tratarse de una relación consentida.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS

Con información de lanetanoticias.com, El País, Cuatro TV y EFE

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.