política

Otra transa del PVEM, falseó el pago de vuelos para quedarse con la lana.

verde 1
FOTO DE INTERNET

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó sancionar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 10.8 millones de pesos, por simular la contratación de 34 taxis aéreos para sus dirigentes.

Ciro Murayama Rendón, consejero electoral y presidente de la Comisión de Fiscalización de este instituto, indicó que, durante la investigación, se comprobó que dicha transportación aérea no se realizó ni existen datos en la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a pesar de que el Verde Ecologista entregó supuestos comprobantes de pago y facturas.

La empresa Grupo México de Convenios Internacionales, a la cual supuestamente se pagaron los vuelos, se comprobó que actuó “como empresa fachada para transferir recursos del partido a particulares”.

La simulación de vuelos y la entrega de facturas falsas data de 2012, por lo cual, el INE dio vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a la Procuraduría General de la República (PGR) para que se determine lo que en derecho proceda.

Anuncios

Precampañas

En otro tema, el organismo electoral informó que a 49 días del inicio de las precampañas,José Antonio Meade, precandidato de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, ha gastado 11.9 millones de pesos.

A su vez, Ricardo Anaya, aspirante de los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, reportó 9.9 millones de gastos. Y Andrés Manuel López Obrador de Morena y Encuentro Social, ha erogado 3.1 millones de pesos.

En otro asunto, el INE aprobó su Plan de Austeridad 2018, con el cual pretende enfrentar el recorte de 800 millones de pesos, por lo que reducirán sus gastos en telefonía celular, combustible, transportación, asesorías, adquisiciones y arrendamientos inmobiliarios, viáticos y comunicación social.

Anuncios

El organismo electoral también aprobó las plataformas políticas de los partidos nacionales, documentos que contienen sus principales planteamientos ideológicos y de gobierno, los cuales regirán las propuestas que planteen durante las campañas electorales.

Al respecto, el consejero Ciro Murayama dijo: “debemos exigir que la competencia política democrática no sea sólo la disputa vacía por el poder y la competencia sin adjetivos, sino la exposición ante la ciudadanía de auténticas alternativas, de opciones distintas entre las cuales elegir”.

Anuncios

Sorteo de ciudadanos

La población, mayor de edad y nacida en febrero y marzo, fue sorteada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para integrar las mesas de casilla de la elección del próximo 1 de julio, la más grande en la historia democrática del país.

El organismo electoral requiere de más de 11 millones de ciudadanos para que se hagan cargo de las más de 155 mil casillas que se instalarán durante la jornada electoral.

Falta la segunda insaculación, donde se elegirá la letra del primer apellido de los ciudadanos que serán invitados a participar.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS

Con información de guruchuirer.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.