política

Obligan a beneficiarios de Prospera a asistir a mitin de Meade

meade x.jpg
FOTO DE INTERNET

Durante su segunda visita a Jalisco , el precandidato a la Presidencia de la República por la coalición “Todos por México” (PRI-PVEM-Panal), José Antonio Meade Kuribreña, se comprometió ante productores y comuneros a realizar una “reforma profunda al campo”.

Cuando el aspirante priista se dirigió a los asistentes que estaban en la parte delantera del foro “Puntos de Encuentro: Por un Campo Próspero”, organizado por la Fundación Colosio, los que estaban del centro hacia atrás del lugar se salieron, esto fue cuando comenzó a hablar Meade.

La mayoría de los cerca de mil asistentes a la planta de Tajín, ubicada en Camino al Carrizo Industrial 200, en Cuisillos, Tala, eran mujeres provenientes de diferentes municipios, entre ellos Tequila, Ahualulco, El Salto, Tonalá y de Tala.

Anuncios

De este último municipio varias inscritas al programa Prospera fueron obligadas a asistir al evento. Según comentó a Proceso la señora Rosa que “tenía que venir, después de la plática (de Prospera), me traje mi Coca (Cola) porque no alcancé a desayunar. Aquí estoy de acarreada”, dijo carcajeándose.

En tanto, el secretario de Desarrollo Rural en Jalisco, Héctor Padilla acompañó al precandidato que será elegido el próximo 18 de febrero en la convención. Durante el trayecto, el funcionario estatal insistía a los asistentes que le “aventaran porras” a Meade.

Tras casi 50 minutos de discursos que pronunciaron cinco participantes, como el presidente de la Fundación Colosio en Jalisco, José María Muria, Meade comenzó su discurso al comentar que en Super Bowl del domingo 4 se consumirán 100 mil toneladas de aguacate cultivado en México y que en 40 países se consume chile Tajín.

Anuncios

Meade se reúne con empresarios tequileros en Jalisco

En su gira por Jalisco, el precandidato a la Presidencia de la República de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió en Zapopan con el Consejo Regulador del Tequila, con quienes se comprometió a seguir impulsando el posicionamiento del destilado con una planeación eficiente de su producción.

La información, sobre todo en el caso del Agave, nos permite tener una planeación que nos ayude a manejar de una manera dinámica los inventarios de Agave y que nos saque un poco del ciclo en el que permanentemente entramos, en donde de repente damos un subsidio y se multiplica la producción de Agave al grado que después vale tan poco, que ya lo que nos preocupa es apoyar para que se controlen las plagas, resultado del abandono”, resaltó.

En este sentido, agregó que con mejores elementos de información mejores de planeación, se le dará un horizonte de planeación mucho mayor al tequila, para que se consolide como el mejor embajador de México ante el mundo.

El tequila es uno de nuestros grandes embajadores, y en el diálogo que tiene México en el mundo pasa, en mucho, por el tequila. Y no solamente porque hace que el diálogo fluya mejor, sino porque parte de la defensa y de la promoción de los mercados que hace México en el mundo, uno de ellos muy importante tiene que ver con el tequila”, acotó.

Anuncios

Recordó que durante su gestión al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, buscó acercamientos y diálogos con China y con Brasil para posicionar al tequila en un mercado que se antojaba difícil.

En una excepción de una práctica general que tenía China, en materia de apertura de mercado, se logró que reconocieran al tequila mexicano con 100 por ciento de agave y le diera entrada. Y eso nos abre un espacio potencial importante”, precisó.

Mientras en Brasil, se alcanzó el reconocimiento de una denominación de origen que cumple 43 años y que ostentan más de 305 productores de tequila en México, en los cinco estados en los que la denominación de origen tiene vigencia.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS

Con información de guruchuirer.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.