política

Líderes del PAN arremeten contra AMLO; llevan a su plenaria a consultores venezolanos para hablar del “populismo destructivo”

obrador ruso2 - copia.jpg
FOTO DE INTERNET

Diputados del PAN se lanzaron en contra de AMLO por sugerir ternas para los Fiscales General y Anticorrupción. El jefe de los parlamentarios, Marko Cortés y el dirigente nacional, Damián Zepeda, llevaron a la plenaria a consultores venezolanos para hablar del “populismo destructivo”.

“No queremos que llegue el populismo destructivo. No queremos que llegue el populismo que se va adueñando de las instituciones. Ahí está el más claro reflejo con Andrés Manuel López Obrador, que acaba de decir que en su Gobierno ya tendría al Fiscal General y al Fiscal Anticorrupción” – advirtió el diputado.

“Andrés Manuel quiere a un fiscal carnal. Quiere empezar a copar las instituciones y eso es precisamente lo que no queremos. Eso es precisamente lo que pasó en Venezuela y es por eso que hoy tenemos a dos grandes ponentes que nos van a dar herramientas para decir ‘no a ese populismo destructivo que puede hacer que México pierda lo poco que hemos conquistado” – agregó.

Anuncios

Zepeda advirtió que no hay que hacerse “de la vista gorda” para “perdonar a todo aquel que haya cometido delitos de corrupción o de esta visión retrógrada que logramos vencer para impulsar órganos autónomos, cuando él anuncia que quiere regresar al esquema donde él, presidente de la República, ponga a sus incondicionales y se conviertan en fiscales carnales”.

Por su parte, el exiliado venezolano Gustavo Tarre, profesor de la Universidad George Washington, relató, acompañado de fotos de marginados buscando alimentos en basureros, que en Venezuela el populismo destruyó las instituciones.

Anuncios

Mientras que la guatemalteca Gloria Álvarez, consultora política, indicó que el populismo “es manipular al pueblo para multiplicar la pobreza acabando con la institucionalidad”.

La consultora tomó por sorpresa a los panistas cuando mencionó que el PRD, aliado del PAN y de MC en el Frente opositor, forma parte del Foro de Sao Paulo, plataforma que dio lugar al populismo en América Latina.

Anuncios

“Yo aquí miraría dos alternativas y pedirle al PRD que evalúe si quiere seguir siendo parte del Foro de Sao Paulo, qué hace con la alianza (con el Frente)” – dijo.

Ante esto, el diputado Federico Döring argumentó que el PRD se había adherido al Foro de Sao Paulo cuando López Obrador era su dirigente.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS

Con información de revoluciontrespuntocero.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.