política

Iglesia realiza encuesta que le da amplia ventaja a AMLO

OBRADOR GUA - copia.jpeg
FOTO DE INTERNET

La Iglesia realizó una encuesta que le da el triunfo al precandidato de Morena…

El Semanario Arquidiocesano de Guadalajara realizó una encuesta electoral sobre los tres precandidatos presidenciales que hasta el momento hay, es decir, José Antonio Meade Kuribreña por la coalición encabezada por el PRI; Andrés Manuel López Obrador por Morena y Ricardo Anaya Cortés representando al Frente Ciudadano por México.

Anuncios

De acuerdo con el diario Milenio, la Iglesia le encargó a la empresa ‘Polymetrix’ que publicara el resultado de la encuesta realizada el próximo domingo con el siguiente encabezado:

Encabeza AMLO preferencia electoral en Jalisco”.

La Iglesia no quiere orientar el voto.

Según la información presentada, el diario lleva 21 años en el mercado, sin embargo, esta es la primera vez que el Semanario realizará una encuesta electoral por lo que el padre Antonio Gutiérrez Montaño mencionó que buscan que los ciudadanos y fieles se involucren en la política, pues son cosas de interés nacional.

Anuncios

En particular los fieles católicos que puedan incidir más, que piensen, que reflexionen, para que los que les gusten o no les gusten los resultados pues todavía tienen tiempo de prevenirse o de pensar o de reflexionar, esa era nuestra finalidad”.

Así mismo, agregó que no se trató más que de un ejercicio periodístico, por lo que no tienen ninguna intención de orientar el voto de la ciudadanía hacia algún partido político o algún precandidato presidencial.

Anuncios

Fue lo que las personas encuestadas respondieron, nada más, entonces de ninguna manera nosotros queremos orientar el voto, y tampoco dar color. Sencillamente quisimos hacer una encuesta como un ejercicio periodístico que le corresponde a todo medio de comunicación, y eso fue lo que salió”.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS

Con información de lanetanoticias.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.