política

Ediles y alcalde morenistas de Xalapa se reducen el salario un 60 por ciento

MORENA 4.jpg
FOTO DE INTERNET

El Cabildo de Xalapa, municipio encabezado por el alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, de Morena, aprobó por unanimidad una reducción de salario de alrededor de 60 por ciento.

Los 14 ediles de Xalapa estuvieron de acuerdo con la medida durante la Sesión Extraordinaria llevada a cabo el pasado viernes.

El nuevo tabulador salarial para los servidores públicos municipales contempla obtener ahorros estimados en más de 17 millones de pesos anuales, que se orientarán a obras públicas y programas sociales, según informa el portal Plumas Libres.

Anuncios

Bajo este nuevo esquema, el presidente municipal ganará al mes 75 mil pesos y ningún edil o funcionario ganará más que él.

La Síndica Única tendrá una reducción salarial de 65 por ciento en comparación con la administración pasada, cuando era de 199 mil 505.50 pesos. Ahora obtendrá 70 mil pesos netos.

Por su parte, los regidores tendrán una disminución mensual de entre 45 y 68 por ciento. Durante la administración pasada el salario fluctuaba entre 117 mil 688 pesos y 199 mil 838 pesos netos. Los actuales regidores percibirán 65 mil pesos netos.

Anuncios

Respecto a los trabajadores llamados “de confianza”, la administración pasada pagaba como máximo 7 mil 835 pesos. Sin embargo se encontró que el pago a algunos de ellos ascendía a 50 mil pesos sin que esto se encontrara debidamente transparentado, pues la asignación se realizaba de manera discrecional. Por esa razón la nueva administración estableció que este tipo de personal perciba mensualmente un mínimo neto de 5 mil pesos y un máximo de 15 mil.

Anuncios

El tabulador de la administración pasada incumplía las obligaciones de transparencia en materia salarial al no contemplar compensaciones y bonos otorgados a los diversos servidores públicos, explicó la síndica Angélica Ivonne Cisneros Luján.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS

Con información de regeneracion

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.