Internacional política

Secretario de EU alerta a México por injerencia de Rusia en elecciones –

SECRE1.jpg
FOTO DE INTERNET

Pide a México estar atentos a lo que acontece.

Hace unas semanas corrió el rumor de que el gobierno de Rusia estaba actuando a favor del Andrés Manuel López Obrador en su campaña rumbo a la elección presidencial, hecho que fue negado por el tabasqueño.

En ese contexto, el día de hoy Rex Tillerson, Secretario de Estado de Estados Unidos, aseguró que no sólo se trata de México, sino que Rusia tiene presencia en las elecciones de varios países alrededor del mundo.

Anuncios

“Lo que puedo decirles es que nosotros sabemos que Rusia tiene tentáculos en diferentes elecciones en el mundo, lo hemos escuchado de nuestros colegas europeos y mi consejo para México es: presten atención en lo que está sucediendo”, señaló Tillerson.

Según SDP noticias, esta declaración tuvo lugar en una conferencia conjunta con el canciller de México, Luis Videgaray, y la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

Anuncios

En dicho evento se habló de temas de seguridad y el político estadounidense señaló que si se llegaran a colocar agentes en los vuelos con destino a México, se haría de forma coordinada con México.

“En realidad nosotros tenemos agentes en muchos vuelos y es para la seguridad, tanto para los que llegan como los que se van, y esto se haría en cooperación y coordinación completa con las autoridades mexicanas”, dijo.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Anuncios

Un comentario

  1. Que no venga aqui con esas cosas aqui ya no creemos en lo que disen los gringos siempre estan queriendo quedarse con los nuestro y estos políticos corruptos que te menos solo ven el dinero rápido para ellos asi que se querem con sua rusiadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.