Resto del País

Sastres del “Niño Dios” aún se indignan por el “Pasito perrón”.

pasito.jpg
FOTO DE INTERNET

En México se celebrao el Día de la Candelaria, un rito católico que inicia en Navidad con el nacimiento del Niño Jesús, después el 6 de enero con la llegada de los Reyes Magos se acostumbra partir una rosca y a quien le sale el “muñequito” ciene que poner los tamales el 2 de febrero.

La tradición dicta que los padrinos del Niño Jesús tienen que vestirlo y llevarlo a su presentación a la Iglesia.

Anuncios

En los mercados mexicanos existe gente que viste a los Niños Dios, algunos como reyes, santos, futbolista o doctor y en El Universal realizaron una entrevista a Sandra Salvador, ella se dedica a vestir y reparar Niños, considera que su trabajo es todo un arte.
.

Anuncios

Dentro de la entrevista, Sandra y otros comerciantes aprovecharon el espacio brindado para expresar su opinión sobre como los millennials toman a juego la figura del Niño Dios y lamentan que la tradición de vestir figuras religiosas para llevar a bendecirlas el 2 de febrero se pierda

Anuncios

Sandra condenó el video del Niño Dios bailando Pasito Perrón, el cual se hizo viral en redes sociales. Lo calificó como una burla puesto que considera que no es correcto jugar con cosas religiosas.

Agregó: “Nunca supimos quien fue, no se veía su cara en el video, pero todos los que vendemos aquí nos molestamos mucho. Fue una burla, una falta de respeto, no es algo de juego, los padres deberían inculcar en sus hijos el respeto por estas tradiciones y estas creencias”.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS

Con información de La Neta Noticias Y guruchuirer.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.