política

Revelan negocios millonarios a partir de fundación humanista de Ricardo Anaya

anaya fracaso amlo
FOTO DE INTERNET

El precandidato del Frente a la presidencia, Ricardo Anaya Cortés, fue señalado por enriquecerse mediante negocios inmobiliarios realizados a partir de una fundación humanista que creó, según el semanario Proceso.

La investigación argumenta que Anaya creó la fundación Por Más Humanisno en 2009, y a través de la cuenta bancaria de la ONG recibió depósitos de diversas constructoras.

En 2010, Anaya habría recibido un depósito de un millón 650 mil pesos del empresario Abraham Jaik Villarreal, de JV Construcciones. Con esa cantidad habría comprado un terreno para construir un edificio, que en 2016 se vendió en 7 millones 854 mil pesos a Agacel Agregados Asfaltos, de la cual es propietaria Lorena Jiménez, presidenta de Coparmex Querétaro.

Anuncios

Luego, Anaya, según Proceso, habría pagado el depósito inicial a Jaik Villareal, junto con un depósito de 4 millones 909 mil pesos a la empresa JV Construcciones.

De dicha cantidad, JV Construcciones supuestamente depositó 3 millones 350 mil pesos a DG Diseño y Construcciones propiedad de Eduardo de la Guardia, vocal de la fundación que presidió Anaya Cortés.

Proceso señala que tal fundación fue usada para “encubrir una complicada triangulación de recursos”.

Anuncios

PRI quiere levantar campaña con mi imagen: Anaya

Ricardo Anaya, acusó que el PRI “busca levantar su campaña “ a través de su imagen, luego de un video que circuló hoy en el cual se escuchaba al panista elogiar a José Antonio Meade.

Según consignó el diario Reforma Anaya desestimó el video, argumentando que es material de hace 5 años.

“Lo que hace el PRI para levantar una campaña en ruinas. Ahora se van a colgar de mi imagen en un video editado de hace 5 años”, dijo en un mitin en Monterrey.

Anuncios

El panista no negó los elogios, pero dijo desconocer que Meade “se iba a convertir en cómplice de un partido corrupto que le ha hecho tanto daño a nuestro país”.

Al final, remató argumentando que dicho material ocurrió antes de casos como Ayotzinapa, los gasolinazos y el escándalo de la Casa Blanca de enrique Peña Nieto.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS

Con información de sdpnoticias.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: