Internacional política

PRD pide a Morena aclarar dichos de diputado venezolano sobre apoyo a AMLO

OBRADOR MORENA1.jpg
FOTO DE INTERNET

El legislador Rafael Ramírez acusó al gobierno de Nicolás Maduro de financiar la campaña de Andrés Manuel López Obrador

México.- Ángel Ávila Romero, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró que Andrés Manuel López Obrador debe aclarar si recibió o no financiamiento por parte del gobierno de Venezuela.

Anuncios

De acuerdo con el perredista, “sería muy grave saber que las actividades de Morena, son financiadas por gobiernos extranjeros”.

Lo anterior como respuesta a las declaraciones de un diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Rafael Ramírez Colina, quien acusó al presidente Nicolás Maduro de financiar la campaña de AMLO y al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El funcionario añadió que según la Ley General de Partidos Políticos, prohíbe cualquier aportación de gobiernos extranjeros en campañas electorales.

Anuncios

Ávila señaló que de confirmarse la acusación, se trataría de “una grave intromisión de gobiernos de otras naciones a favor de partidos políticos y sus candidatos”.

Acusa diputado venezolano que gobierno de Maduro financia campaña de AMLO
Rafael Ramírez Colina acusó, con base en el Boletín Especial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que incluye las recomendación del diplomático Roy Chaderton, quien fuera embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, que el gobierno busca una alianza con el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

El texto indica “conjugar políticas internacionales con el gobierno de México teniendo a la cabeza un presidente como López Obrador, haría factible estructurar el Estado mexicano bajo un esquema vertical y centralizado totalmente democrático porque goza de legitimidad electoral, aunque eso implique querencias y rechazos dentro de la polarización de fuerzas en ese país norteamericano”.

Anuncios

En el documento se lee “por otra parte se puede ofrecer apoyo desde Venezuela para facilitar el desarrollo de una campaña sin limitaciones algunas y así garantizar una certera victoria de AMLO y el partido Morena”, sin que se especifique a qué clase de apoyos se refiere.

“A la fecha se han adelantado algunos encuentros con una comisión de enlace naciente, a la cabeza de Héctor Díaz Polanco como principal aliado dentro de Morena”, prosigue el boletín.

“AMLO debe insurgir contra el poder neoliberal que ha hecho de México un país en descomposición, empobrecido, con una vergonzosa historia de violaciones de derechos humanos y de corrupción masiva, debe significar a todos los mexicanos, en especial a los más pobres, a los explotados, y excluidos de siempre. Necesario convertirse en un constructor de instrumentos para la liberación”
ROY CHADERTON

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS

Con información de sdpnoticias.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.