Resto del País

Habitantes de San Gregorio, Xochimilco, quieren demandar a Gael García Bernal

gael
FOTO DE INTERNET

Acusan al actor de abuso y promesas incumplidas.

Representantes de Amor por Xochimilco pretenden demandar al actor porque prometió apoyar en la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre.

Habitantes del pueblo de San Gregorio, en la delegación Xochimilco de la Ciudad de México, quieren demandar al actor Gael García Bernal por abuso, promesas incumplidas y uso indebido del nombre “Chicuarote”, una zona de la demarcación donde el artista grabó una película.

El pueblo de San Gregorio fue una de las regiones afectadas durante el terremoto que sacudió a la ciudad y otras regiones del país el pasado 19 de septiembre.

Anuncios

Integrantes de la asociación Amor por Xochimilco, ubicada en el sur de la Ciudad de México, dieron a conocer que interpondrán una demanda en contra del actor porque prometió ayudar a reconstruir el pueblo y su reactivación económica, pero hasta el momento no ha cumplido.

“Llegó, filmó y prometió todo tipo de ayuda, como reactivar la economía del lugar, y no cumplió. ¡Abusó de nuestra gente!”, señaló Nacy Báez, la presidenta de la asociación y habitante de San Gregorio Atlapulco.

Los habitantes del pueblo declaran que García Bernal solo pagó 15 mil pesos al comité de la feria por hacer uso de las instalaciones para la grabación de su largometraje “Chicuarote”, pero de las promesas que hizo no cumplió ninguna.

Ariel Miranda, abogado de la organización, explicó que la demanda incluirá el uso indebido del nombre “Chicuarote”, el cual le pertenece al pueblo y el actor no puede utilizarlo.

Anuncios

La película de Bernal comenzó a grabarse en enero de este año y habla sobre la historia de dos jóvenes que en su búsqueda por salir de su situación económica precaria caen en actividades ilícitas.

Tras las acusaciones, el actor mexicano explicó en un comunicado que los recursos de la campaña “Levantemos México” no se han repartido porque se encuentran en la etapa inicial de mapeo de actores y diagnóstico de necesidades.

“Una de las conclusiones más evidentes del ejercicio fue la falta de información disponible y la gran necesidad de actuar de manera solidaria”, mencionó en el comunicado de “Levantemos México”, campaña que impulsó junto con Diego Luna y Documental Ambulante, la asociación civil que encabezan los dos actores mexicanos.

Anuncios

García Bernal aclaró que a partir del 15 de febrero las personas podrán consultar la nueva convocatoria para recibir donativos y los resultados se publicarán el 25 de abril en la página de Documental Ambulante.

A través de su cuenta de Instagram, Gael García expresó su agradecimiento a la gente del pueblo de San Gregorio, el pasado 29 de enero.

Con la campaña “Levantemos México”, los cineastas han recaudado 28.5 millones de pesos y más de 15 mil donativos que serán utilizados para la reconstrucción de casas en comunidades afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre en el país.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS

Con información de Sin Embargo y mientrastantoenmexico.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: