política

AMLO convoca a artistas y creadores a sumarse al cambio (VIDEO)

OBRADOR CHONG M - copia.jpg
FOTO DE INTERNET

– El precandidato presidencial de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, invitó a artistas, músicos, creativos y promotores culturales para que se sumen al cambio que requiere el país.

Aseguró que pese la banda de políticos corruptos que no quiere dejar de robar en México y que no quiere que haya un cambio en nuestro país, existen condiciones inmejorables para un cambio, hay mucha gente muy consiente, entusiasmada y harta de la corrupción.

Detalló que la transformación profunda se dará de forma pacífica y no violenta, pero que significará un cambio de régimen, “no será más de lo mismo, vamos a desterrar la corrupción de México”.

Anuncios

“Por eso les convoco, les llamo a participar a que todos ayudemos y que todos hagamos historia, es una oportunidad que tenemos para que las cosas cambien, son dos momentos, primero triunfar, ustedes tienen talento, creatividad e imaginación para que nos ayuden a que se extienda la idea de que es necesario un cambio verdadero, no como ha venido pasando, el gatopardismo, hace falta una tranformación”.

Agregó que después del triunfo sumará e invitará a su gobierno a artistas, creadores y promotores culturales para transformar a México en lo que tiene que ver con la cultura, “no queremos imponer ningún programa, queremos que el programa cultural surja de la participación de todas y de todos”.

Adelantó que habrá oportunidad de un encuentro y poder tener un diálogo de frente con artistas y creadores. “Será para mí siempre un motivo de orgullo poderme reunir con ustedes. ¡Que viva el arte!, ¡que viva la música!, ¡que viva la cultura!, finalizó.

Anuncios


AMLO: Respetar los derechos de los pueblos; no imponer proyectos

No pasaremos sobre la voluntad de las comunidades con ningún proyecto, ofreció Andrés Manuel López Obrador en Pahuatlán tras recibir una denuncia de opositores al gasoducto Tuxpan-Tula de la empresa TrasnCanada y en contrapartida presentó su propuesta de reactivar el campo con la siembra de 200 mil hectáreas de árboles frutales y maderables en el estado.

“El presidente no será un pelele, ni estará al servicio de la mafia del poder”, aseguró López Obrador en este municipio que, junto con otros seis de la Sierra Norte de Puebla, será atravesado por la tubería que surtirá de gas natural a la Comisión Federal de Electricidad, según el Plan Quinquenal de Gasoductos del gobierno federal.

A nombre del Consejo Regional de Pueblos Originarios en Defensa del Territorio de Puebla e Hidalgo, el alcalde auxiliar de San Pablito, el indígena hñahñú Rogelio Marroquín, entregó un documento al precandidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia en el que señalaron que la administración de Enrique Peña Nieto ha practicado una política de despojo contra las comunidades indígenas en beneficio de las transnacionales de la industria extractiva.

Indicaron que las autoridades municipales, estatales y federales han actuado contra los pueblos originarios atentando contra sus costumbres y su cosmovisión que ha permitido la conservación de los bienes naturales y los han condenado a vivir en condiciones de sobrevivencia.

Anuncios

Para defenderse de esta política, señalaron, los pueblos han tomado medidas para fortalecer su organización comunitaria y han emprendido luchas de carácter legal que impidan el saqueo, dando a conocer por todos los medios a su alcance el conflicto social que ha desatado la construcción del gasoducto Tuxpan-Tula..

Agregaron que ese megaproyecto significará la desaparición de los ríos, la afectación del bosque mesófilo de montaña, el desplazamiento de miles de personas, por ello, dijeron los pueblos indígenas “han decidido defender los bosques y las montañas, el agua, los derechos, la cultura y los medios de subsistencia de nuestras comunidades por las vías legales pertinentes y de forma pacífica”.

Al respecto, López Obrador dijo que no se impondrán proyectos contra la voluntad del pueblo y su gobierno instrumentará un programa de reactivación del campo con la siembra de un millón de hectáreas con árboles frutales y maderables, de las que 200 mil corresponderán al estado de Puebla, donde se crearán también 80 mil empleos permanentes con pago de jornales de entre 180 y 200 pesos a los ejidatarios y pequeños propietarios.

Además se favorecerá la repoblación del hato ganadero con la entrega de sementales y novillonas a través de un programa de productores con una visión de desarrollo social.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS

Con información de regeneracion.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.