política

AMLO no es un peligro para México: Manuel Espino expresidente del PAN

ESPINO
FOTO DE INTERNET

El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador confió que el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson actúe de manera responsable y que no intervenga en los asuntos que solo competen a los mexicanos.

“Creo que lo va a hacer así, no creo que actúe en forma imprudente, nosotros somos respetuosos de todos los gobiernos del mundo y también pedimos que se respeten nuestros principios de no intervención y de autodeterminación de los pueblos”, comentó.

Anuncios

A la pregunta de los reporteros qué opina sobre lo declarado por el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson de que hay una alarmante y creciente presencia de China y los rusos en América Latina, López Obrador consideró que es parte del trabajo de Rex Tillerson, para eso es un secretario de Estado para mantener relaciones con todos los gobiernos del mundo.

Sobre la pregunta de los reporteros qué si la doctrina Monroy ya pasó a la historia, porque es la que se pronuncia sobre América para los americanos, el precandidato presidencial respondió que “eso nunca fue aceptado por nuestra diplomacia, nosotros somos un país libre, independiente, soberano”.

Mencionó que México tiene una frontera de más de 3 mil kilómetros con Estados Unidos, tiene que establecer relaciones de amistad y de cooperación, pero no es colonia de ningún país extranjero, esto ha quedado claro a lo largo de la historia y no ve que haya ningún problema.

Anuncios

Reflexionó que hace falta que hay una buena relación por geopolítica, por amistad, el comercio, por la economía con Estados Unidos y se va a procurar siempre.

“Si nosotros mantenemos nuestra postura de no permitir la injerencia extranjera de ningún gobierno, no vamos a tener ningún problema, se los puedo decir de manera muy coloquial y sencilla: ni verdes ni maduros”, mencionó.

Anuncios

A la pregunta de los representantes de los medios de comunicación sobre qué opinión tiene sobre la propuesta de Estados Unidos de tener agentes armados en vuelos fronterizos de México y Estados Unidos, el precandidato presidencial explicó que esa propuesta en su momento se revisará, porque no se violará la Constitución en nada absolutamente.

Recalcó que no permitirá que ningún gobierno extranjero intervenga en asuntos que solo corresponde a los mexicanos.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS

Con información de regeneracion.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.