CDMX

Me entregaron a otro Marco, él no estaba así; los gastos de su atención los pagan sus padres.

marco papas.jpg
FOTO DE INTERNET

La madre de Marco Antonio Sánchez, el menor de edad que fue desparecido luego de que policías de la CDMX lo detuvieran en los alrededores de la prepa 8 de la UNAM, afirma que su hijo es otro, en toda su vida nunca lo había visto así, ni había mostrado comportamientos de ese tipo.

Contrariada y preocupada por lo que le sucede a Marco habla de algunos episodios que en los últimos días ha vivido con él y que la llenan de alarma, confusión y angustia.

De un momento a otro, Marco Antonio Sánchez Flores se transforma. Pasa del “te amo, mamá, me hace falta mi sabanita”, a desconectarse de la realidad; no enlaza las ideas y grita frases sin sentido.

Anuncios

Mientras desayuna vorazmente lo que le ofrecen en el Instituto Nacional de Pediatría, Edith Flores, madre del adolescente de 17 años, nota que presenta delirios producto de lo que vivió los días que estuvo ausente.

“Desconozco a mi hijo. Lo veo con el cuerpo de Marco, pero con la actitud del demonio o de un ser al que transformaron. No sé qué le hicieron, qué le dieron, pero está muy mal”, dice.

Hace seis días era un joven normal. La última vez que Edith habló con él fue el martes 23 de enero a las 7:45 de la mañana, cuando le llamó por teléfono mientras su hijo corría con Pancho, un perro raza schnauzer que le regaló su papá.

Anuncios

Ella se fue confiada al trabajo. A las dos de la tarde volvió a marcarle, pero ya no contestó. Roberto Bernardo, el amigo que fue testigo de su detención, afirma que estaba con Marco cuando vio la llamada, pero que dijo que después se comunicaría.

La amistad de Bernardo y Marco siempre ha sido muy cercana y aunque Bernardo hace poco se mudó de la Magdalena Contreras a Azcapotzalco, Marco y él se veían seguido.

Aunque todavía no existe un diagnóstico contundente, médicos legistas le han tomado medidas a su cara, brazos y piernas para hallar los rastros de los golpes que Marco pudo recibir durante estos días.

Anuncios

Los gastos para el cuidado y los exámenes que le han practicado a Marco corrieron por cuenta de sus padres, porque el apoyo de las autoridades no incluye dinero para cubrirlos.

Es decir, el Gobierno de la CDMX ha dejado a su suerte a Marco y a su familia…a pesar de que la principal responsabilidad de todo esto que sucedió recae en la SSP debido a que todo este drama se detonó a partir de una detención ilegal por parte de policías en contra de Marco, además de que no está claro si en verdad lo soltaron o no después de haber sido capturado.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS

Con información de

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: