Internacional

Declaran oficialmente extinto al Puma de Norteamérica.

PUMA.jpeg
FOTO DE INTERNET

El puma del este de Norteamérica (concolor couguar) dejó de existir del planeta, así lo declaró el Servicio Silvestre y de Pesca de Estados Unidos.

El Puma ha quedado excluido de la lista de especies en peligro de extinción ante la falta de pruebas de su existencia desde 1938, ya que ni un solo ejemplar de esta subespecie ha sido visto desde ese año en América del Norte.

Anuncios

El puma del este de Norteamérica fue listado en el registro de especies en peligro de extinción en 1973. Pero en 2015, el Registro Federal publicó una solicitud para excluir al animal de la lista y dos años después el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos ha decidido eliminar al Puma concolor couguar de dicha lista federal.

Anuncios

Los expertos detallaron que esta especie desapareció en manos de los cazadores de Maine, quienes buscaban a los pumas orientales hasta la década de los treinta.

Anuncios

El puma requería de grandes áreas naturales para sobrevivir, habitaba el suroeste y sur de Canadá, por las ciudades de Quebec y Ontario; mientras que en Estados Unidos llegó a habitaba desde Carolina del Sur, Kentucky, Illinois y Michigan.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS

Con información de Muy Interesante Y guruchuirer.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.