política

Ordenan embargo a diputado priista por 500 mdp.

embargo1.jpg
FOTO DE INTERNET

El SAT embargará hasta 500 millones de pesos de bienes de Antonio Tarek Abdalá, actualmente diputado federal del PRI y ex tesorero de Javier Duarte.

De acuerdo con el diario Reforma, el SAT realizó la notificación de embargo la semana pasada para garantizar siete créditos fiscales que suman 500.6 millones de pesos, que derivan de sanciones impuestas en 2016 por la Auditoría Superior de la Federación.

El ex funcionario fue inhabilitado para ocupar cargos públicos durante 10 años por la Contraloría de Veracruz, por su responsabilidad en el desvió de 315 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, para canalizarlo a “otras prioridades”.

Anuncios

El año pasado, el priista impugnó las sanciones mediante seis juicios de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), pero, no ha ofrecido al SAT algún pago o bien para garantizar el adeudo, la autoridad fiscal determinó continuar el procedimiento.

Abdalá, aún legislador, está amparado por el fuero federal, pero perderá el fuero el próximo 1 de septiembre, en que concluye como diputado federal y deberá enfrentar la acusación del desvío de 23 mil 156 millones de pesos del erario durante la administración de Duarte.

Anuncios

Cabe mencionar que en julio del año pasado, se difundió un audio a través de las redes sociales en el que se podía escuchar a Javier Duarte y Tarek Abdalá Saad hablar sobre el retraso en la entrega de unas “cajas de huevo”, es decir mil millones de pesos al PRI nacional, previo a la elección de gobernador de 2016.

Anuncios

En el audio, Javier Duarte, recriminó al ex tesorero que había molestia entre las cúpulas priistas por el retraso en la entrega de recursos. En respuesta, Abdalá Saad comenta que “habría que checar” y se comprometió con Duarte a tratar de enviar hasta el “último peso y centavos”.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS

Con información de guruchuirer.com, XEU y Zeta

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.