CDMX

Marco Antonio no es el único joven que volvió ‘cambiado’ tras ser detenido por la Policía de CDMX

MARCO 4.jpeg
FOTO DE INTERNET

El joven estudiante Marco Antonio Sánchez Flores fue encontrado “distinto” por su familia luego de cinco días perdido tras su detención arbitraria por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

El joven Antonio ha sido objeto de burlas por medios como La Razón, que lo acusaron de “haberse ido de parranda”, tratando así de volver trivial su desaparición y violación a sus derechos.

Anuncios

Sin embargo, en días recientes han surgido testimonios que revelan que otros jóvenes han vuelto “diferentes” tras ser arrestados.

Así lo indica la más reciente columna de Julio Hernández, de La Jornada donde se registra un hecho similar al de Marco Antonio:

“Los tíos de un alumno de una institución pública de bachillerato de Azcapotzalco relataron ayer que su sobrino sufrió una suerte similar a la de Marco Antonio: ‘cuando lo volvimos a ver unos días después, parecía vagabundo y no se acordaba de casi nada’”.

Anuncios

El columnista denuncia que “no es inusual que los jóvenes detenidos por policías, y luego liberados después de la extorsión, terminen en circunstancias parecidas a las de Marco Antonio Sánchez Flores”.

Existen testimonios que demuestran que los elementos de seguridad se dedican a extorsionar a los jóvenes que pasan por la zona donde Marco Antonio fue detenido.

Anuncios

Si no es suficiente esta información, está lo que dijo el padre del joven Marco Antonio cuando le preguntaron sobre los hábitos de su hijo: “¿Una persona con problemas mentales va a poder a hacer ejercicio, tomar fotos, correr?”.

Hay un hecho indiscutible: el caso del joven Marco Antonio Sánchez Flores seguirá vigente hasta que se aclare por qué se encuentra en esas condiciones. Mientras tanto las autoridades de la Ciudad de México seguirán bajo el escrutinio de sus ciudadanos.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS

Con información de regeneracion.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.