CDMX

Lo que le pasó a Marco es lo que nos espera con la Ley de Seguridad Interior.

marco g.jpeg
FOTO DE INTERNET

El caso del joven de preparatoria que fue golpeado y detenido por policías en la Ciudad de México sigue sin cerrarse, no se cerrará hasta que haya justicia, aseguran sus familiares, amigos, y activistas sociales.

Estudiantes de la Preparatoria Número 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la delegación Álvaro Obregón, realizaron el día de ayer un paro en protesta por la detención arbitraria contra su compañero Marco Antonio Sánchez Flores.

Anuncios

Marco Antoni desapareció durante cinco días, después de que unos policías golpearan al joven el 23 de enero.

De acuerdo con Sin Embargo, la comunidad estudiantil exigió al Gobierno capitalino una investigación para esclarecer la detención y tortura a la que fue sometido el joven de 17 años de edad.

Los estudiantes cuestionan qué fue lo que sufrió su compañero que lo llevó a tal transformación e, incluso, a quererse suicidar y no reconocer a sus padres.

Anuncios

Marco Antoni era un deportista que tomaba clases de artes marciales. De acuerdo con sus compañeros de clase el joven era muy tranquilo y no pueden entender la impresionante transformación en estos días, después de su encuentro con agentes policiacos de la capital mexicana.

Cuando fue detenido por segunda vez en el Estado de México, Marco Antonio estaba sobre un puente. Lo aseguraron porque pensaban que se iba a suicidar. De acuerdo con algunos reportes, el joven, hambriento, no recordaba su nombre.

Anuncios

Su transformación fue lo primero que llamó la atención durante la noche del domingo. Los estudiantes, sus compañeros, exigen que se diga la verdad.

Las autoridades violaron los derechos humanos de Marco Antonio desde el momento en que lo detuvieron, expresaron.

Lo arrestan, lo torturan, lo desaparecen por cinco días, lo presentan irreconocible. Lamentable la actuación de las ‘autoridades’”, manifestó un estudiante.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS

Con información de guruchuirer.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.