Economía

La gasolina Magna ya se vende en más de 17 pesos por litro

GASOLINA 20 X.jpeg
FOTO DE INTERNET

En un año y un mes la gasolina ha aumentado 3.43 pesos.

La diferencia de precios entre las estaciones de servicio es sólo de centavos.

Este lunes, el precio de la gasolina Magna, la de mayor consumo en México, rompió la barrera de los 17 pesos por litro, así lo dieron a conocer las empresas gasolineras que entregan informes en tiempo real a la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

De acuerdo dichos reportes, en las estaciones de servicio el combustible se llega a cotizar hasta en 17.41 pesos, lo que significa un aumento de 3.43 por litro en un año y un mes, desde que inició la liberalización de precios por etapas en el país, en diciembre de 2016, ya que en ese entonces su precio era de 13.98 pesos.

Anuncios

Aunque existe diferencia de precios entre las estaciones de servicio ésta es sólo de centavos, ya que en ninguna de las que se consultaron a través de la aplicación para celular Gasoapp la gasolina se oferta por debajo de los 17 pesos el litro.

Por ejemplo, en el municipio de Naucalpan, Estado de México, sólo una estación vendió a 17.19 pesos el litro de Maagna, mientras que en Súper Servicio Naumex su precio es de 17.41 pesos. Por su parte Gasolinera Adosal la vende a 17.25 pesos, y en BP Estaciones y Servicios Energéticos tiene un precio de 17.29 pesos por litro.

Anuncios

Por su parte, la gasolina Premium se vende por arriba de los 19 pesos, aunque cabe señalar este tipo de combustible tuvo este comportamiento el pasado 2 de enero. Pero en este caso, sólo lo consume el 16 por ciento del mercado.

El informe también señaló que en diciembre del 2017, ocho de cada 10 litros que se consumieron en las estaciones de servicio en México fueron de Magna, lo que equivale a 713.9 mil barriles diarios, y otros 140.8 mil barriles correspondieron a la Premium.

Anuncios

Fuentes del sector energético indicaron que el movimiento al alza de los precios en las gasolinas responde a variables como el precio del petróleo en el mercado internacional, al comportamiento de los precios en Estados Unidos y a la creciente dependencia de las importaciones, que también provienen de este mercado.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS

Con información de El Universal Y mientrastantoenmexico.mx

 

Anuncios

Un comentario

  1. Este gobierno es una basura, solo se la pasan chingando al pueblo. Peña nieto es basura junto con todo su gabinete
    de ladrones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.