política

Guerra sucia contra AMLO será más agresiva que la del 2006: Yeidckol Polevnsky

obrador marcelo - copia.jpg
FOTO DE INTERNET

La guerra sucia se intensificará contra el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, la cual será más agresiva que la del 2006, cuando se afirmó que el tabasqueño era un peligro para México, estimó la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

No obstante, resaltó que en Morena están preparados para responder a todos los que ataquen a López Obrador, así que la guerra sucia sólo les da risa.

¿Qué creemos? Que va seguir la guerra sucia, que vienen con más, que no nos van a hacer ni cosquillas, que la verdad nos da risa las tonterías que están haciendo creo que el pueblo de México ya se dio cuenta de qué calaña son y qué es lo único que tienen”, dijo tras reunirse con diputados de Morena que llevan a cabo su reunión plenaria.

Anuncios

Además, arremetió contra el precandidato presidencial de la alianza “Por México al Frente”, Ricardo Anaya.

El chavorruco de Anaya, que quiere presumir que es joven, pero que tiene pura idea vieja, la verdad, que anda viendo qué se vuela de propuestas y de proyectos”, dijo en la Cámara de Diputados, tras reunirse con los legisladores de su partido encabezados por Rocío Nahle.

Anuncios

Morena impulsará combate a la corrupción y regulación de publicidad gubernamental

La fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados realizó este martes su reunión Plenaria para definir la agenda legislativa que impulsarán en el próximo período ordinario de sesiones que inicia el 1 de febrero, y donde darán prioridad, entre otros temas, combate a la corrupción, la regulación de la publicidad gubernamental, la redistribución del gasto y los nombramientos de funcionarios que están pendientes.

En conferencia de prensa, la coordinadora de Morena en San Lázaro, Rocío Nahle García, destacó que es prioridad para ellos los nombramientos del titular de la Auditoria Superior de la Federación (ASF); así como de los contralores internos del Instituto Nacional de acceso a la Información y Acceso de Datos Personales (Inai); Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

“Es una irresponsabilidad llegar al 1 de febrero sin un auditor y, de la terna que salió de la comisión (respectiva), vamos a sacar al auditor. También se promoverá la creación de la Ley reglamentaria del artículo 134 constitucional, que es todo lo relacionado con propaganda o promoción gubernamental”, detalló.

Anuncios

Señaló que entre los ejes centrales de su agenda legislativa, se contempla dar prioridad a una “austeridad republicana”, para atender la reconstrucción y la emergencia nacional ocasionada por los sismos del pasado mes de septiembre.

En materia de combate a la corrupción, apuntó que promoverá reformas constitucionales y legales para dar mayor fuerza al comité de ciudadanos en el Sistema Nacional Anticorrupción; asimismo, otros temas dentro de esta agenda son:

La aprobación de la iniciativa de Ley para prevenir el desperdicio de alimentos; incorporar en la Constitución el derecho al ingreso ciudadano universal; así como lograr que los tratados internacionales en materia energética sean sometidos a consulta popular.

Además de que se buscará “impedir una reforma en materia de justicia laboral” y darán seguimiento a la acción de inconstitucionalidad que presentaron el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), a la cual se suscribió Morena, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la Ley de Seguridad Interior.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS

Con información de Político mx, regeneracion.mx, Excelsior y Proceso

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.