Internacional

El video de la rata “bañándose” tiene otra explicación nada divertida

RATA BA.jpg
FOTO DE INTERNET

Algunos aseguran que la rata está adiestrada o que el video está truqueado.

**Corrección: no es una rata, sino una pacarana, un roedor originario de Sudamérica.

En los últimos días se ha hecho viral el video en el que aparece una rata tomando una ducha, como si fuera un humano. Algunas personas la han bautizado con el nombre de “Ratatouille”, como el protagonista de la famosa película homónima de Pixar.

Anuncios

En dicho video se puede ver al roedor parado en dos patas, completamente cubierto de jabón, mientras trata de frotarse con sus patas delantera su cuerpo.

La grabación ha generado polémica en redes, ya que algunos aseguran que la rata está adiestrada o que el video está truqueado. Sin embargo, José Correa, un DJ Peruano y autor del video, aseguró al Daily Mail que las imágenes son reales.

El video se hizo tan popular en redes que el autor decidió venderlo a una agencia de contenidos para obtener ganancias de ello. Además, creó una canción sobre el baño de la ratita que puede descargarse en YouTube.

Anuncios

Tras la popularidad del video, la veterinaria Anna Martí, explicó a Xataka que el roedor en realidad podría sufrir con el “baño”, ya que aunque no chilla y los movimientos que realiza son relativamente pausados, más tarde podría experimentar estrés o sufrimiento, dependiendo de lo que tardasen los dueños en ayudarla a quitarse el jabón.

Por su parte, Tuomas Aivelo, investigador de biología de ratas urbanas de la Universidad de Helsinki, en Finlandia, explicó a Gizmodo que los movimientos de la rata son bastante extraños, en su opinión una rata no haría esos gestos, a menos que se esté intentando deshacer de algo.

Anuncios

El video se hizo viral en redes. Esta no es la primera vez que un video confunde placer con dolor en los gestos de un animal. Por ejemplo, el mono “lori” que se dejaba se dejaba acariciar supuestamente de felicidad cuando en realidad estaba segregando sustancias venenosas para intentar protegerse.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS

Con información de Magnet Y mientrastantoenmexico.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: