política

Meade se desploma; , Anaya segundo Y AMLO así lo revela encuesta del Universal

OBRADOR ENCUESTA XD.jpg
FOTO DE INTERNET

Amargo el lunes para los Pinos y el PRI, el diario El Universal dio a conocer el día de hoy su más reciente encuesta rumbo a la presidencia de 2018, donde se da cuenta del desplome abismal, catastrófico e irreversible del candidato José Antonio Meade.

José Antonio Meade apenas logra aglutinar el 16% de la intención de voto en la encuesta, casi 10 puntos abajo del voto duro priísta lo que indica que Meade no convence ni a los priístas, millones de priistas no votarán por Meade y tendrán que decantarse por López Obrador o por Ricardo Anaya. Recordemos que a un sector importante del priismo no le gusta votar por un candidato perdedor y terminan votando por el candidato que puntea en la contienda.

Anuncios

El fracaso de Meade tiene nombre: Enrique Peña Nieto quien se empeñó en jugar con un “no priísta”, esa fue su apuesta y este es su fracaso.

La lucha por la presidencia la República será una carrera entre dos: Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya. El sentimiento de cambio en esta lección es lo que prevalece entre los mexicanos y entre el tabasqueño y queretano se disputarán cuál es el cambio que más conviene para el país, cuál es el cambio que quieren los mexicanos para su nación.

Anuncios

López Obrador y Ricardo Anaya tienen un diferencial entre ellos de seis puntos de acuerdo a El Universal. Esto tiene diversas implicaciones ya que el voto útil y los desencantados priístas que no quieren votar por un candidato perdedor tendrán que elegir entre López Obrador y Anaya. Ahí está el detalle dirían algunos.

La campaña intensa que desató presidencia y el gobierno federal, así como el PRI, para puntalar la campaña de José Antonio Meade fracasó, periodistas como Ciro Gómez Leyva, Joaquín López Doriga o Adela Micha, entre otros, aseguraban que, de acuerdo a sus fuentes y datos que habían visto en privado, Ricardo Anaya estaba en un lejano tercer lugar y Meade pisándole los talones a López Obrador…pues se tendrán que tragar sus palabras.

Anuncios

La consistencia de López Obrador entre diversos segmentos sociodemográficos es brutal. Supera a todos los precandidatos en todos los segmentos que presenta la encuesta: hombre/mujer/segmentos por edad/escolaridad.

Por otra parte, un careo entre los precandidatos confirma el desplome de Meade como se puede ver en la siguiente gráfica.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS

Con información de guruchuirer.com Y El Universal

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.