política

Jarochos agarran a zapatazos y pedradas a Yunes y Ricardo Anaya (VIDEO)

YUNES 1
FOTO DE INTERNET

Por medio de un video que circula en redes sociales se puede observar el momento en el que pobladores de Xalapa, Veracruz apedrean a Ricardo Anaya y a Miguel Ángel Yunes, durante la gira del precandidato del PAN a la presidencia de México.

En el video viral se exhibe como Anaya y Yunes van rumbo a sus camionetas y los veracruzanos enardecidos los atacan gritando que están hartos de la corrupción y el mal gobierno.

Las mentadas de madr@ no pararon para el gobernador de Veracruz, en donde además de las piedras y palos, comenzaron a golpear a puño cerrado su camioneta.

Anuncios

Al ser cuestionado sobre la desbandada de panistas a otros partidos, el precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya aseguró que el PAN está más fuerte que nunca.

En su visita a Zapopan, Jalisco, donde sostuvo un diálogo con estudiantes de la Universidad de Guadalajara, Anaya Cortés minimizó la salida de panistas cuando se le preguntó sobre la decisión tomada por Gabriela Cuevas y Julio Di-Bella, a lo cual respondió “¿tantos?.”

En entrevista previa al encuentro con universitarios, Anaya rechazó que el PAN se esté desamorando, y dijo que el retiro de apoyos a su propuesta de gobierno no debilita al partido, menos a la coalición con el PRD y el Movimiento Ciudadano.

“Conozco a Julio (Di-Bella) y él es amigo de Meade desde la infancia. Es respetable que esté apoyando a su amigo”, dijo.

Respecto a la senadora Cuevas reiteró que no criticará su decisión, porque la respeta y aprecia como persona.

Anuncios

El precandidato panista a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, aseguró que, aunque el Frente Ciudadano por México se divida en Jalisco para postular a un candidato a gobernador por el PAN y otro por el Movimiento Ciudadano, apoyará a los dos candidatos.

Señaló que es posible apoyar a los dos candidatos aunque tengan distintas propuestas de gobierno, pues las ya fue acordado así por las dirigencias de los tres perdidos que integran el Frente: el PAN, el PRD y MC.

“Mi obligación como candidato de la coalición de los tres partidos es respaldar a las candidatas y candidatos de las tres fuerzas políticas”, dijo el abanderado del Frente.

Durante el diálogo con estudiantes de la Universidad de Guadalajara, el aspirante a la Presidencia de la República recordó que la cobertura educativa en México es muy baja, pues apenas 37 por ciento de los jóvenes que están en edad de estar cursando la educación superior lo están haciendo, mientras que el promedio de la OCDE es superior al 70 por ciento.

Anuncios

“No solamente es un asunto de cobertura, sino también de modelo educativo. Requerimos uno que sea flexible para un mundo tan cambiante, que sea adaptable a los cambios tecnológicos, con vinculación de la sociedad civil y de los agentes económicos. Un modelo educativo que tenga la capacidad de articular entre educación, ciencia, tecnología y cultura.

Es fundamental un modelo educativo que aumente los recursos para la investigación y para la innovación, porque ahí está el futuro de la economía, en la innovación”, explicó.

Ricardo Anaya recordó que hace 25 o 30 años México tenía un nivel económico similar al de países como Canadá, Singapur, Israel o Corea del Sur. Este último, ejemplificó, hoy tiene un crecimiento superior al 90 por ciento respecto al nuestro.

“Ese es el camino, como país necesitamos plantearnos la necesidad urgente de pasar de una economía de la manufactura a una economía del conocimiento”, puntualizó.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS

Con información de Genoveva Ortiz, la-prensa.com.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.