Resto del País

Estudiante de la U.N.A.M es agredida en por otro pasajero en autobús Estrella Blanca, empresa no responde

BLANCA2.jpg
FOTO DE INTERNET

Una estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y de quien se desconoce su nombre, fue víctima de agresión sexual y robo durante su traslado a bordo de un autobús de la empresa “Grupo Estrella Blanca”.

La joven postosina narró que ella abordó el autobús de las 12 de la noche y ocupó un asiento de manera individual, y a su lado otros dos asientos también se encontraban desocupados. Pero durante la madrugada uno de los pasajeros aprovechó el resto, incluida la joven, dormían y se cambió a los asientos a un lado de ella.

De acuerdo con un nota de el diario La Jornada, la joven dijo que sin darse cuenta el hombre abrió la bolsa de la joven para robarle dinero y después comenzó a tocarla, hecho que provocó que ella despertara y se se diera cuenta de lo que ocurría.

Anuncios

“Mi novia se quedó dormida y dice que sintió movimiento a las 3 de la mañana, aproximadamente, ella le empezó a gritar y a pegar. Nadie en el camión hacía nada, solo un chavo le gritó que se cambiara de lugar pero el tipo no lo hizo”, relató en entrevista para el diario Raúl Villafuerte.

La chica forcejeo con su agresor, quien tenía los pantalones abajo. Sin embargo, pese a la indiferencia del resto de los pasajeros y de que el hombre no le permitía dejar su asiento, la joven logró llegar a la cabina del chófer para informarle que denunciaría lo sucedido.

No obstante, el chófer trató de convencer a la mujer de que si denunciaba el hecho sólo perdería el tiempo. Pero al llegar a la Ciudad de México, la joven reportó lo ocurrido a la compañía de autobuses “Grupo Estrella Blanca”, los cuales no levantaron un reporte ni registraron lo ocurrido hasta que el novio de la víctima los contactó.

Anuncios

La víctima y su novio tuvieron conocimiento que en la Central de Autobuses el agresor estaba plenamente identificado por la línea de autobuses porque no es la primera vez que se presentaba un caso de ese tipo en un autobús de esa empresa.

Debido a los hechos, la joven se trasladó a la delegación para presentar una denuncia por el robo y la agresión sexual, no obstante, sólo recibió burlas por denunciar los tocamientos de los que fue víctima ya que, según le dijeron, “el robo procede más rápido que la agresión sexual”. Además le informaron que el agresor no compró boleto para ingresar al autobús, sino que le pagó una cantidad al chófer para que lo dejara subir.

Anuncios

Hasta el momento la empresa no ha emitido ningún pronunciamiento sobre los hechos. Sólo respondieron a través de un mensaje privado al respecto: “Hola Raúl Vifer, gracias por escribirnos. Lamentamos mucho el mal suceso y agradecemos que nos compartas los detalles, de inmediato levantamos el reporte a la gerencia correspondiente para que se le brinde el seguimiento adecuado a la situación. Saludos”, después de que el novio de la víctima los contactó por Facebook.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS

Con información de regeneracion

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: