política

Y ahora en Hidalgo, 6 mil 200 militantes abandonan el PRD y respaldan el movimiento encabezado por AMLO

MORENA 1X.jpg
FOTO DE INTERNET

Integrantes del Movimiento por la Esperanza en Hidalgo, encabezado por José Carlos Hernández Muñoz y Noé Alvarado Zúñiga, regidor por Pachuca, anunciaron que “junto con 6 mil 200 militantes del Partido de la Revolución Democrático (PRD) decidieron abandonar las filas de ese instituto político y respaldar al precandidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador”.

En conferencia de prensa, acompañado de Angélica García, coordinadora general de Morena en Hidalgo; Martín Sandoval, secretario del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, y Andrés Caballero, presidente del Consejo Estatal del mismo, Alvarado Zúñiga dijo que los 6 mil 200 militantes del sol azteca optaron por sumarse a Morena, debido a que el PRD se encuentra “desarticulado” y “descompuesto” en su interior.

Anuncios


Condena Morena y PRD capitalino el caso de estudiante desaparecido en CDMX

La actual policía capitalina se comporta igual que en la época de Arturo “Negro” Durazo, consideró Claudia Sheinbaum tras la desaparición del estudiante Marco Antonio Sánchez. Tenemos una policía en la ciudad de México que hace actividades como la detención ilegal y desaparición del joven desde el 23 de enero.

Estamos en las mismas condiciones de hace 25 años, cuando la policía comandada por el “Negro” Durazo. criminalizaba a los jóvenes y los detenía, simplemente por ser jóvenes”, dijo la precandidata de Morena.

Durante un evento en la colonia Acueducto de Guadalupe, en la Gustavo A. Madero, cuestionó el actuar de las autoridades que, hasta el momento, no han dado ninguna respuesta clara al caso.

¿Qué está pasando en la Ciudad de México?, no solo no hacen su tarea de vigilar, procurar la justicia y disminuir los índices de delincuencia, sino que estamos en una circunstancia en donde no hay control de los cuerpos policiacos”, agregó.

Anuncios

Cinco días después de la desaparición de Marco Antonio Sánchez, estudiante de preparatoria que fue detenido por policías capitalinos, el PRD-CDMX condenó los hechos y exhortó al gobierno a poner a disposición del caso los recursos necesarios para hallar al joven.

A través de un comunicado, el sol azteca capitalino calificó como inaceptable la violación de derechos humanos por parte de servidores públicos.

Asimismo, exigió que se finquen responsabilidades que correspondan y que se aplique “todo el peso de la ley” a los implicados en la desaparición del estudiante de 17 años.

Solicitamos a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, que el caso se esclarezca de manera pública y transparente, y que los familiares del menor de edad sean informados en todo momento de los avances de la investigación”, señalaron.

También rechazaron que se haga un uso político del caso y solicitaron a los partidos respetar a los padres y familiares del menor y no tergiversar el hecho con fines electorales.

Anuncios

Critica morena persecución de la juventud

Por su parte el grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa condenó que se haya registrado la primera desaparición acreditada en la Ciudad de México y que la credibilidad de las instituciones se vaya minando.

Este muchacho (Marco Antonio Sánchez) no cometió ningún delito o falta cívica, lo único es haber sido víctima de la ambición e impunidad que priva en la policía presencial que maneja Miguel Ángel Mancera”, subrayó en entrevista el diputado José Alfonso Suárez del Real.

Los morenistas exigieron a la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública agilicen las investigaciones para que el menor sea presentado con vida.

Condenaron, además, que el gobierno sea señalado por las denuncias respecto a las formas en las que ha actuado y generado un clima de persecución y criminalización de las juventudes.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS

Con información de Revoluciontrespuntocero.mx, Lizeth Gómez De Anda Y heraldodemexico.com.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.