Economía Internacional política

China ya tiene mejores salarios que México

china mexico
FOTO DE INTERNET

En México no han aumentado los salarios de manera sustancial a comparación con otros países.

Lo salarios en China siempre se han caracterizado por pagar de manera muy baja la mano de obra, sin embargo, el país asiático ya superó los salarios que tenemos en la República Mexicana, así lo sostuvo Oxfam, una organización internacional encargada de realizar labores humanitarias alrededor del mundo

Anuncios

“Aunque la productividad en México ha aumentado, como es el caso del sector manufacturero, los salarios no han crecido. Y la participación de los salarios en el ingreso total del país ha disminuido.

México compite en el mercado internacional a través de mano de obra barata, manteniendo los salarios muy bajos”, sostuvo Diego Vázquez, gerente de investigación de Oxfam México.

Lo curioso de esta noticia en que China ya superó a México en salarios, es que a finales del año pasado fue aprobado un aumento al salario mínimo en México en $8.32 pesos por día, alcanzando así los $88.36 pesos.

Anuncios

El gerente de Oxfam también agregó que los salarios en México han experimentado un rezago, pues 7.5 millones de personas tienen un salario mínimo (el 14% de la población) aunque esta trabaje en el sector formal de empleo y trabaje una jornada completa.

“El gran problema es que aunque la gente tenga acceso a un empleo, incluso formal, ya no garantiza que se pueda salir de la pobreza”, dijo.

Anuncios

Ante esto, Oxfam presentó su serie de propuestas de políticas públicas para hacer frente al terrible problema de la pobreza y la desigualdad en México en forma de un decálogo con la finalidad de erradicar esta situación, decálogo que próximamente será entregado a los candidatos presidenciales para que lo tomen en cuenta en sus propuestas y en caso de ganar la presidencia, así lo ha asegurado Forbes en una de sus notas.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS

Con información de Mientras tanto en México Y lanetanoticias.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.