política

Acusan que VIDEO editado sobre Meade causa desinformación

meade jefes.jpg
FOTO DE INTERNET

La grabación muestra al exfuncionario supuestamente hablando mal del tricolor.

Algunos internautas han defendido el clip, pero otros piensan que rebasó los límites.

En días recientes un spot del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, fue editado y este hecho generó toda una polémica en las redes sociales, a pesar de lo evidente de su tergiversación.

En el falso clip el exsecretario de Hacienda asegura que su partido “traiciona y es un peligro” y remata diciendo: “Llevo 20 años trabajando con ellos, y ¿sabes qué? No vamos a avanzar”.

Anuncios

A pesar de que los cortes son notorios, muchos tomaron como cierto el video que fue editado por @Vampipe, un usuario conocido en Twitter por producir varios memes y bromas todos los días, quien incluso logró que miles compartieran la nueva versión, hasta más veces que el original. Aunque es fácil distinguir que es un video fake, no todos los tuiteros han tomado la broma de buena manera, especialmente después de que fuera retuiteada por el periodista Javier Risco.

Anuncios

Las críticas tanto a Risco como al video editado han llegado de todos lados, incluso de otros periodistas, como Marco Levario Turcott, director de la revista Etcétera.

Pero muchos usuarios han defendido el hecho de ver a la política con humor y han pedido no tomarse las cosas tan a pecho. Incluso el propio autor de la edición se ha burlado de la reacción que ha generado.

Anuncios

Por su parte, Luis Roberto Castrillón, periodista y fundador del blog El editor de la semana, cuestiona si en este periodo electoral, y con la facilidad con la que se propagan las noticias falsas, sea responsable que un periodista comparta bromas que pueden generar desinformación.

Mientras la polémica continúa, aquí te dejamos el video original.

Anuncios

SI TIENES TWITTER SIGUENOS, APOYANOS EN MANTENERTE INFORMADO, MUCHAS GRACIAS

Con información de Verne Y mientrastantoenmexico.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.