política

“Ingenuidad enorme” legalizar marihuana para disminuir la violencia: Margarita Zavala

margara opo.jpg
FOTO DE INTERNET

Margarita Zavala se mostró en contra de la legalización de la mariguana con fines recreativos.

Sin embargo, se dijo abierta a la discusión y destacó que se debe promover su uso medicinal.

La aspirante a una candidatura independiente para la Presidencia de México, Margarita Zavala, criticó la propuesta del Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, de legalizar la mariguana en zonas turísticas para disminuir los altos índices de violencia generalizados en todo el país.

La exprimera dama consideró que dicha política no disminuiría la violencia ni se traduciría en beneficios económicos.

“Pensar que por la legalización de la mariguana va a bajar la violencia me parece una ingenuidad enorme, y quiero escuchar en ello a los papás y a los maestros y van a ver que opinamos cosas distintas”, aseguró.

Anuncios

Durante su paso por el centro de Tlalpan para recolectar firmas, opinó que el Secretario realizó planeamientos erróneos.

“No se disminuye la violencia, y no tiene por fuerza efectos económicos, y la verdad es que es un tema tan serio que no se puede plantear a título personal, sino desde un Gobierno”, explicó.

Sin embargo, enfatizó que está a favor del uso terapéutico del cannabis.

“Yo he estado favor de que la mariguana para usos terapéuticos, para usos medicinales y científicos se legalice y se permita”, dijo.

“En cuanto al uso lúdico, la verdad es que en principio estoy en contra, pero la verdad es que estoy atenta a toda la discusión que se tiene que dar”, agregó.

Anuncios

La esposa del expresidente, Felipe Calderón, aseveró que es necesario investigar los efectos de la planta en la salud, “y si estamos preparados para ello o no, y con el libre Estado de Derecho que tenemos ahorita, realmente es muy difícil”, continuó.

Por otra parte, informó que hasta el día de hoy ya cuenta con más de 818 mil firmas validadas y otras 40 mil que están en revisión.

Asimismo, criticó el gasto en campañas de los precandidatos.

“Están violando la ley (…) diciendo que están en una precampaña. No están compitiendo con nadie. A todo mundo le queda muy claro que el candidato de Morena es López Obrador, el candidato de los otros tres partidos es Meade, y el candidato del PRD y de los otros dos partidos es Ricardo Anaya”, expuso.

Anuncios

También señaló a quienes se han cambiado de partido.

“Salieron de un partido político reclamando democracia y se fueron a otros que menos la ha tenido. Eso me sorprende y me parece inexplicable”, expresó Margarita Zavala.

Anuncios

Con información de Reforma

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.