política

Encuesta: López Obrador lograría votación histórica, Anaya segundo y Meade se hunde.

obrador encuesta 6.jpeg
FOTO DE INTERNET

Faltan cinco meses para la elección presidencial, una de las más importantes de la historia actual de nuestro país y el periodo de precampañas ha estado representado por declaraciones, acusaciones, presentaciones de gabinete y propuestas de llegar a la Presidencia .

Todo esto bajo la constante que el candidato puntero ha sido desde el inicio Andrés Manuel López Obrador, representante de la coalición Morena-PT-PES. Y mes a mes sus cifras van en aumento. Dejando muy atrás al segundo lugar. Donde existe la pelea real. Siendo el PRI-PVEM-PANAL quienes intentan arrebatárselo al Frente (PRD-PAN-MC).

Anuncios

La más reciente encuesta realizada por Arias Consultores y Revolución TRESPUNTOCERO, se realizó del 23 al 25 de enero a mil 985 personas con acceso a dispositivos móviles y distribuida proporcionalmente por entidad y estratificada por género, edad y ocupación, también excluye a la audiencia seguidora de Andrés Manuel López Obrador y de Morena para obtener mayor imparcialidad en los resultados, con un margen de error del 2.2% y un intervalo de confianza del 95% presentamos con los precandidatos oficiales principales, la quinta encuesta presidencial.

Anuncios

La preferencia político electoral

Los resultados arrojan a un Morena-PT-PES arrasador, pese al acotamiento metodológico, muestra un aumento del 10.9% en su preferencia desde la última encuesta realizada en el mes de diciembre, dejando un panorama más complicado para el resto de las alianzas, superando por más del 30% a la segunda posicionada. En el caso de las otras dos alianzas, el PRI-PVEM-PANAL se deja arrebatar el segundo y ahora lo obtiene el Frente con el PAN-PRD-MC, pese a sólo subir casi un 3%, siendo el descenso de un 8% en la preferencia de la alianza encabezada por el PRI el determinante de cambio entre ambas alianzas.

Anuncios

En cuanto a la intención del voto con respecto a los precandidatos, Andrés Manuel López Obrador recobra fuerza, subiendo 14% desde la última medición de diciembre, mientras que José Antonio Meade Kuribreña baja un 8%, es así como la distancia entre candidatos se amplía de manera abrumadora. Pese a la mejora en la preferencia de la alianza que abandera el precandidato Ricardo Anaya Cortés, este sigue manteniéndose en segundo lugar.

Anuncios

Con información de Revolucion 3.0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: