política

Se unen 19 mil maestros de Sinaloa a Morena; apoyan proyecto de AMLO.

obrador esposa3.jpeg
FOTO DE INTERNET

Maestros jubilados, pensionados y activos de Sinaloa, del movimiento magisterial “Somos Más que 53” anunciaron que se unen a Morena para apoyar al precandidato a la presidencia de la republica, Andrés Manuel López Obrador.

El maestro José Manuel Beltrán anunció la adhesión de alrededor de 19 mil docentes en todo el estado que apoyarán a López Obrador y a Morena para reforzar el impacto que tiene este partido en Sinaloa.

El docente dijo que ven la oportunidad de contribuir a un cambio que se necesita, ya que los derechos de los maestros han sido violentados y no se les hacen válidos, mientras que los líderes cada vez se enriquecen más.

Anuncios

Asimismo, comentó que su participación en este movimiento de izquierda será de forma ciudadana, pero si se da la oportunidad, buscarán apoyar a compañeros del gremio interesados en participar por una candidatura.

“Hay compañeros que tienen aspiraciones y que forman parte de las filas, y se les va a apoyar”, señaló.

Mientras tanto, Raúl Elenes, líder de Morena en Sinaloa, calificó esta acción como una noticia positiva para el partido, ya que con el apoyo de los docentes en todo Sinaloa reforzarán el impacto que buscan obtener en los resultados electorales el próximo 1 de julio.

AMLO estará en Sinaloa el martes entrante, en donde encabezará una reunión en la Isla de Orabá de Culiacán a partir de las 11:00 horas.

Anuncios

Morena gana Puebla y otros 5 estados, según encuestas

El Movimiento Regeneración Nacional encabeza las preferencias electorales de 2018 y si en este momento fueran las elecciones ganaría 6 de las 9 gubernaturas que están en juego el 1 de julio.

En Puebla, las cifras de la encuesta colocan a Miguel Barbosa Huerta como el candidato mejor posicionado hasta el momento para ganar la gubernatura de Puebla.

El candidato de Morena lidera en Puebla con 26.5 por ciento de las preferencias electorales y le siguen Martha Erika Alonso, con 22.3 por ciento y en tercer lugar aparece el PRI, con 17.1 por ciento, si su candidato fuera Juan Carlos Lastiri.

Miguel Barbosa Huerta ha mejorado sus números, el 31 de diciembre de 2017 tenía 31.5 y el 24 de enero de 2018 ya tiene 31.8 por ciento de las preferencias electorales.

Anuncios

La encuesta telefónica que realizó la empresa Massive Caller indica que si este momento fueras las elecciones el Movimiento Regeneración Nacional ganaría las gubernaturas de Puebla, Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Veracruz.

Los resultados que obtuvo la empresa Massive Caller señalan que el PAN ganaría las gubernaturas de Guanajuato y Yucatán; el partido Movimiento Ciudadano ganaría Jalisco y el PRI no obtendría ningún triunfo.

En Chiapas, Rutilio Escandón, candidato de Morena, encabeza las preferencias electorales, con 33.2 por ciento y le sigue José Antonio Aguilar Bodegas, de la colación PAN-PRD-MC, con 16.7 por ciento.

En la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, lidera las preferencias electorales con 35.7 por ciento y le sigue Alejandra Barrales, de la colación PAN-PRD-MC, con 18.8 por ciento.

La empresa Massive Caller indica que la encuesta es nacional y que fue levantada de manera aleatoria y que tiene un margen de error de más-menos 3.2%.

Anuncios

Con información de e-consulta.com, El Debate y Noreste

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.