Deportes

Muere futbolista colombiana tras varios paros cardiorrespiratorios en entrenamiento

FUTBOLISTA 2
FOTO DE INTERNET

Valentina Venegas es el nombre la futbolista fallecida tras varios paros cardiorrespiratorios en un entrenamiento de prueba para la Liga Femenil Águila de Colombia.

La futbolista colombiana tenía 20 años y murió este jueves, víctima de una cardiopatía severa, tras desmayarse en un entrenamiento que realizaba con el Atlético Futbol Club, equipo de la liga de futbol en su rama femenil del país colombiano.

Anuncios

Mientras tanto, la madre de la deportista expresó que en la mañana su hija salió para la práctica y que después se enteró de que su hija había sida conducida a la Fundación Valle de Lili.

Ella fue a entrenare al Depor porque tiene varios conocidos y la invitaron para que no perdiera el ritmo de competencia. Pasaron tres minutos antess de que se desplomara. No entendemos cómo pasó”, menciona María Fernanda Zapata, madre de la futbolista fallecida en entrevista con la emisora La FM.

Anuncios

Por otra parte, se presume que la jugadora colombiana estudiaba enfermería y que no tenía ningún vínculo contractual con el Atlético Club. La joven había realizado semanas atrás unas pruebas para ingresar al América de Cali, pero no recibió el reconocimiento de los entrenadores para integrarse a sus filas.

Anuncios

A raíz de no encontrar lugar en el equipo de Cali, Valentina estaba concentrada en retornar a la universidad para continuar sus estudios, asegura su madre.

La deportista colombiana fue confirmada muerta en la unidad de urgencias de la clínica Valle del Lili luego de sufrir sucesivos paros cardiorrespiratorios, informaron medios locales.

Anuncios

Con información de lanetanoticias.com

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.