política

Morena va por el voto útil, la clase media y los millennials a través de las redes sociales.

OBRADOR MORENA1
FOTO DE INTERNET

El pasado 15 de enero de 2018, el precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador presentó como su coordinadora de campaña, a Tatiana Clouthier. López Obrador expresó que Clouthier lo ayudará buscando siempre enlaces, tender puentes con todos los sectores, buscar la unidad de todos los mexicanos.

“Necesitamos unirnos todos, tenemos que sacar adelante a nuestro querido México, se requiere la unidad en la diversidad. Que estemos juntos campesinos, obreros, comerciantes, empresarios, maestros todos los sectores, de las clases medias, todas las religiones y libres prensadores”, explicó. Indicó que lo que los une a la mayoría de los mexicanos es el interés de eliminar, de acabar con la corrupción.

Tatiana Clouthier es maestra en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León y es licenciada en Lengua Inglesa por el ITEMS. Fue diputada federal y votó en contra de su desafuero, así como tiene una amplia participación social como en el organismo: Evolución Mexicana A.C. como fundadora y Consejera en 2009, una ONG que promueve la Participación Ciudadana, la Rendición de Cuentas y la Democracia.

Sobre su nombramiento, Tatiana Clouthier afirmó al portal web Revolución TRESPUNTOCERO que es un halago y con una gran responsabilidad “porque nos estamos jugando el futuro de la nación. Y por eso es un compromiso muy serio”.

Explicó que las ventajas de la coordinación de la campaña de Andrés Manuel es que tiene un extenso equipo de soporte, donde participa gente muy comprometida, agregó. Y señaló que la estructura está compuesta por el tema electoral, la vinculación entre partidos que conforman la nueva alianza hecha con Morena, además del seguimiento a lo cotidiano. “Entre los retos tenemos que llegar a los nichos a los que no hemos llegado con la fuerza que requerimos, para poder ganar contundentemente”.

Anuncios

Con esto, Clouthier se refiere puntualmente a los millennials, clase media y a lo que llaman ‘voto útil’, “se trata de convencer a aquellos que no tienen un candidato y en algún momento dado van a decir frente a las opciones que tengan enfrente, y se preguntarán ‘¿qué pasará si mi voto se lo doy a alguien más y complico la situación?’ Y uno más importante de los retos es atender redes y enfrentar toda esta campaña de miedo”.

Tatiana Clouthier afirma que se tiene que utilizar las redes “y Andrés ha puesto un ingrediente interesante utilizando el humor o la burla frente al absurdo de los planteamientos que han pretendido atacarlo. Pero también tiene que ver con dar la cara. Éste es el momento en el que cada uno de nosotros que vamos apoyar el proyecto empecemos a dar la cara.

Muchos están diciendo: ‘no soy de morena pero apoyo Andrés y voy a dar la cara y vamos a seguir respaldándolo’, una campaña en este tenor es lo que estaríamos llevando acabo. Es un reto grande, y no me gusta decir qué será ‘difícil’ o ‘complicado’, porque creamos mundo en el lenguaje y dado que creamos mundos en el lenguaje no quiero crear un mundo al que no me quiero enfrentar”.

Por lo que Clouthier afirma que tiene un reto muy importante así como todo el equipo y buscan esperanzar. “Tengo un reto interesante y tengo un reto grande frente a mí, con la ayuda de muchos. A través de las redes crearemos vínculos, puentes hacia estos nichos a los que no se logró llegar. Y apoyar en el tema a quienes están en la temática del gabinete, también recibiremos sus propuesta, sus comunicados y los haremos mensajes”.

Sobre la visita a las universidades, dijo que serán fundamentales. “No podemos no visitarlas estamos hablando de juventud, de primeros votantes. Estamos hablando de una fuerza fundamental pero sobretodo de una energía esperanzadora y que es a esa a la que queremos apostarle”.

Anuncios

Dos cosas son importantes para que la guerra sucia ya no tenga el impacto que en votaciones anteriores tuvo, indica; una es que se trata de ‘más de lo mismo’ como lo es el famoso caso de Venezuela, también tenemos el tema de Rusia, el cual es ridículo y absurdo. Han sido poco inteligentes en la manera que lo ha manejado. Pero claro hay quienes lo quieren atender y escuchar. En segundo lugar tenemos un aliado más que es el desastre en el que tienen el país. Debo decir que es triste, porque no puedo tomar esto como una ventaja sino que lo tomo con dolor”.

Sobre el papel de la mujer en el proyecto de Andrés Manuel, afirma que el que haya puesto a una mujer en la Secretaría de Gobernación de llegar a ganar la presidencia, habla de quien es Andrés Manuel, “esto quiere decir que quiere gobernar con un rostro distinto, un rostro humano, con un rostro conocido y que reconoce el valor fundamental de las mujeres y la aportación propia de ellas y que además también hay juventud. Lo que hace es romper mitos.

Y esto significa un balance que al final de cuentas representa multiculturalidad y sobretodo también la importancia que tenemos las mujeres y este rol fundamental que jugamos donde aportamos una visión más complementaria y con ello logramos la visión de 180° que necesita el país”.

Clouthier también hace un análisis referente a los escenarios después de los mandatos del PRI y del PAN, señalando que, el desastre de los gobiernos federales que incluyen los robos y desfalcos que se han hecho públicos, además de a impunidad reinante en los dos últimos sexenios sumado al cambio de Andrés Manuel, abona a que mantenga un apoyo que va creciendo, “estamos viendo un Andrés más sólido y más maduro que suma y desmitifica lo dicho en contra de él durante 2006 y 2012”, sentencia.

Recientemente acompañando a López Obrador durante su gira por Veracruz, Clouthier señala que observó tres situaciones importantes de mencionar, “me movieron el alma, me movieron el corazón; gente con necesidades muy fuertes pero con mucha alegría grabando el mitin de Andrés; una niña traía una cartulina que decía: ‘hoy es mi cumpleaños y este es mi mejor regalo (el conocerlo)’, otra niña quería que le firmara un volante que traía de Andrés, la gente grita y grita con ánimo, hay muy buena recepción de los mensajes, la chispa de Andrés está muy encendida.

Anuncios

Por otro lado también ves el dolor de la pobreza y del abandono, además del escenario que son carreteras llenas de baches, la gente buscando trabajo de cualquier cosa, buscando ganarse un centavo, son contrastes emocionales. Una parte que duele y por otro lado otra parte que tiene esperanza y esa esperanza es a lo que se le apuesta”.

Explica la coordinadora de campaña de Andrés Manuel que, tienen muchos retos “y aquí tendríamos que decir que el primer palazo que nos dieron es con la decisión del Tribunal al decir que las tarjetas que son válidas. Me duele que la autoridad desde ahorita amplíe la posibilidad que la compra de votos se institucionalice y profesionalice, por llamarlo de alguna manera.

Este es el reto, por eso hemos dicho que habremos de ir a buscar más aliados para poder ganar de una manera más contundente y revertir esto que estamos viviendo. Creo que hay un Tribunal que al final del día que le falta aplicar el derecho y está aplicando el corazón. Se debe votar por Andrés Manuel porque es un hombre austero y este país requiere gente austera, es un hombre que está comprometido con abatir las desigualdades sociales y eso es lo que requiere el país ahorita.

Es un hombre que está comprometido con bajar corrupción y no solamente está comprometido lo ha demostrado en términos de como gobernó, cambió el rostro de una ciudad insegura y decadente y le puso un rostro hermoso, lo hablo por el centro histórico, el embellecimiento de los departamentos de interés social y muchos otros sitios. Cambió el rostro de la ciudad”.

Agrega que Andrés Manuel, es un hombre que trabaja incansablemente y “en este país se necesita gente trabajando, no se necesita gente gastando y creo que ha sido extremadamente abierto, tanto que se atrevió a decir con quién gobernaría en caso que el voto lo favorezca”, finaliza Clouthier.

Anuncios

Con información de Revolucion 3.0

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.