Internacional política

Financiera suiza que predijo el Brexit y la victoria de Donald Trump, asegura que AMLO es imparable

obrador b.jpg
FOTO DE INTERNET

“Los jóvenes en edad de votar menores a 30 años, los llamados milenials, y el uso que hacen de las redes sociales ‘darán forma’ al voto para renovar la Presidencia de la República este año”, aseguró la firma financiera suiza UBS. En el terreno digital, añadió, “el liderazgo” de Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, supera con amplitud a la de los otros contendientes, agregó.

Anuncios

El universo de votantes representado por los milenials es suficiente para definir la votación. UBS calculó, con base en datos oficiales, que tres de cada diez votantes que participarán en la elección presidencial del primero de julio tiene menos de 29 años.

“Este grupo se caracteriza por alto abstencionismo y poco compromiso político, así como por tener diferentes valores a los de las generaciones anteriores”, aseguró.

Anuncios

Rastrear las tendencias políticas de los votantes a través de medios sociales será una herramienta clave para predecir los resultados presidenciales, dijo UBS en un reporte publicado este jueves. “El liderazgo de Andrés Manuel López Obrador en base a la cantidad de likes en Facebook y seguidores de Twitter es hasta nueve veces mayor que la de los demás candidatos. Los resultados de encuestas recientes confirman su ventaja”, apuntó.

Anuncios

TEXTO

Anuncios

Con información de guruchuirer.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.