CDMX

Asaltantes de la Condesa obtienen libertad con fianza de 15 mil pesos

GAM4
FOTO DE INTERNET

Dos sujetos que asaltaron a unos comensales en la colonia Condesa, el pasado 20 de diciembre, pudieron salir de prisión tras pagar una fianza de 15 mil pesos. De acuerdo con el reporte de El Universal, fue el juez del Sistema Procesal Penal Acusatorio, Júpiter López Ruiz, quien concedió la libertad condicional a los asaltantes identificados como Alan Ricardo Valdez Junco o Alan Valdez Hernández y a Rafael Antonio Ledesma Piñeira.

Anuncios

López Ruiz dictó una sentencia de tres años y nueve años de prisión, el pago de una multa de tres mil 477 pesos y la reparación del daño de los seis comensales que presentaron la denuncia. No obstante, el juzgador explicó que el daño ya había sido reparado toda vez que las pertenencias fueron devueltas a las víctimas (tras el asalto, elementos de la SSP-CDMX detuvieron a los ladrones, cuadras adelante).

Anuncios

Por ello, y a pesar de que fueron hallados penalmente responsables del delito de robo calificado, el juez les concedió la libertad condicional en cuanto se pague la fianza de 15 mil pesos y se destruya el arma con la que cometieron el ilícito (un picahielos). Al respecto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) adelantó que apelará la medida.

Anuncios

Con información de

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.