política

Meade debió combatir lavado de dinero en Hacienda y no lo hizo: Alfonso Durazo

duraso1.jpg
FOTO DE INTERNET

“Solo toca superficialmente el tema y propone aspirinas para un cáncer. No menciona las causas más profundas de la ola de inseguridad que nos azota: un modelo económico rapaz y una clase política corrupta al servicio de unos cuantos”, apuntó Durazo.

Alfonso Durazo, quien podría ser secretario de Seguridad Pública de ganar Andrés Manuel López Obrador las elecciones, criticó a través de su cuenta de Twitter la iniciativa del precandidato priista, José Antonio Meade, presentara su propuesta de cinco puntos contra la inseguridad.

Anuncios

Durazo señaló que Meade, “ya tuvo la oportunidad de combatir el lavado de dinero y de aplicar la extinción de dominio, pero no tuvo la voluntad de hacerlo”. Además calificó la propuesta de ser “superficial” y de no profundizar en las verdaderas causas de la inseguridad.

“Solo toca superficialmente el tema y propone aspirinas para un cáncer. No menciona las causas más profundas de la ola de inseguridad que nos azota: un modelo económico rapaz y una clase política corrupta al servicio de unos cuantos”, apuntó.

El sonorense, le recordó también que “de él dependía la Unidad de Inteligencia Financiera”, encargada del control de recursos económicos de la delincuencia organizada; y que según el informe de Evaluación Mutua del Grupo de Acción Financiera (GAFI) publicado este mes, en México “no se persigue el decomiso del producto y de los instrumentos del delito en forma sistemática”.

Anuncios

Deja Maloro crisis e inseguridad: Alfonso Durazo

La renuncia del alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, en un momento tan crítico como el que vive Hermosillo, no es una decisión responsable ya que deja en el abandono, sin solución e incluso agravados muchos de los problemas que asumió al llegar a la alcaldía, aseguró Alfonso Durazo Montaño.

Durazo Montaño refirió que “su gobierno deja una cantidad impresionante de saldos pendientes: un programa de alumbrado público privatizado que ni siquiera ha llegado al 30 por ciento de cobertura, una situación de inseguridad muy grave con incrementos del 45% en robos a casa habitación, 41% en robos a comercio y un alarmante aumento en la percepción de la inseguridad por los hermosillenses, que pasó del 68% en 2016 a 75% en 2017”.

Anuncios

El presidente estatal de Morena afirmó que el ahora ex alcalde le asestó graves golpes a la economía de los ciudadanos, como el incremento desmedido en las multas de tránsito, la subida del 65% en las tarifas del agua potable y la instalación de 10 paradas de camión de mala calidad por un monto de 24 millones pesos; mientras, la situación financiera de la ciudad está en una situación crítica, ubicándose en el cuarto lugar de las ciudades más endeudadas de México, con mil 839 millones de pesos.

Es realmente lamentable que el alcalde pasara de un “Hermosillo con todo” en su campaña, para acabar, en la realidad, con un “Hermosillo de más de los problemas de siempre (y aumentados)”, finalizó Durazo.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=200037 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Anuncios

Con información de Reforma y .dossierpolitico.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.