política

Los diputados gozarán de seguros y vales aunque ya no estén en sus puestos

diputado dormido 4.jpg
FOTO DE INTERNET

Los diputados gozarán 4 meses de estos beneficios sin trabajar en la legislatura.

Los servicios contratados fueron vales de despensa, mantenimientos de coches, diversos seguros y hasta impresiones, aun cuando la Cámara cuenta con una moderna imprenta.

La actual legislatura de la Cámara de Diputados, cuyo periodo termina en agosto, contrató servicios de seguros y vales de despensa, los cuales concluyen hasta el 31 de diciembre de este año. Esto significa que, durante cuatro meses, los legisladores gozarán de los beneficios sin estar en los puestos.

Los contratos de estos servicios se hicieron con empresas privadas, a través de licitaciones públicas o adjudicaciones directas, con una erogación con cargo al erario de 520 millones 285 mil 778 pesos por seguros de vida, seguros de gastos médicos mayores, vales de despensa, monitoreo y copias fotostáticas.

Anuncios

Para los seguros de gastos médicos mayores, los diputados se autorizaron , mediante el Comité de Administración, integrado por legisladores de todas las bancadas, 165 millones 764 mil 745 pesos a pagar cada año.

La aseguradora Grupo Nacional Provincial SAB fue el órgano privado que ganó la licitación pública con un contrato trianual con vigencia inicial del primero de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2018. Para entonces los diputados ya tendrán cuatro meses de haber dejado sus cargos.

Asimismo, la empresa Seguros Banorte ganó la licitación pública nacional para el servicio de garantía en materia de seguros de vida.

En este caso, el Comité de Administración en San Lázaro estableció también una periodicidad del primero de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2018; con un monto, el cual asciende a los 71 millones 377 mil 553 pesos cada año.

Anuncios

Respecto al suministro de vales de despensa, por quinto año consecutivo la empresa ganadora fue Sí Vale México SA de CV. Los recursos desembolsados del primero de enero al 31 de diciembre de 2017 fueron de 246 millones 944 mil 250 pesos.

Mientras tanto, la empresa ANA, Compañía de Seguros SA de CV obtuvo un millón 615 mil 304 pesos por asegurar los autos de los presidentes de comisiones de todos los partidos.

Para el mantenimiento y soporte del sistema de administración y finanzas se gastaron 3 millones 901 mil 926 pesos.

Anuncios

Aun cuando la Cámara cuenta con una moderna imprenta y fotocopiadoras, se estableció un contrato con la compañía Estratec SA de CV para proporcionar el servicio de fotocopiado e impresión digital por un monto de 12 millones 276 mil pesos.

Finalmente, por el mantenimiento de los vehículos pertenecientes a la Cámara de Diputados, pero utilizados por éstos, el taller mecánico Servicio Automotriz Estrella SA de CV ganó la licitación por 4 millones de pesos.

Anuncios

Con información de La Jornada

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.