Internacional Mundo Desconocido

El Reloj del Apocalipsis avanza dos minutos para la media noche

reloj m1
FOTO DE INTERNET

La última vez que el reloj estuvo en esa posición fue hace más de 6 décadas.

Este jueves que el Reloj del Apocalipsis avanzó 30 segundos, ubicándose a dos minutos antes de la media noche, hora que simboliza un eminente cataclismo mundial, así lo informó el Boletín de Científicos Atómicos.

El temperamento “impredecible” del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y las nuevas pruebas nucleares realizadas por Corea del Norte hacen que aumente el riesgo de guerra nuclear, siendo el motivo del cambio del reloj.

Anuncios

“En las discusiones de este año, una vez más los asuntos nucleares se pusieron en el centro del escenario”, dijo Rachel Bronson, presidenta y directora ejecutiva del Bulletin of Atomic Scientists.

Hace varias décadas que el reloj no era puesto en dos minutos antes de la medianoche. La última vez fue en 1953, cuando Estados Unidos y la entonces Unión Soviética realizaban pruebas de bombas de hidrógeno.

La página oficial de Facebook del Bulletin of Atomic Scientists cambió su fotografía de perfil para poner la imagen de un reloj con la misma hora

Anuncios

El Reloj del Apocalipsis fue creado en 1947 y ha cambiado 20 veces desde entonces. Es una medida simbólica donde la medianoche representa un cataclismo mundial.

Anuncios

Por otro lado, el cambio en el reloj fue compartido en las redes sociales de la banda británica de heavy metal Iron Maiden, quienes tienen una canción con el mismo nombre y aprovecharon el anuncio para hacer referencia a la melodía.

Anuncios

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.