política

Corral prefiere a AMLO como presidente antes que a Meade

CORRAL AMLO
FOTO DE INTERNET

Ésto pese a que el tabasqueño representa lo contrario a la lucha del PAN.

El panista también denunció que el gobierno de Enrique Peña Nieto utiliza a la SHCP como arma para controlar a los estados “rebeldes”

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, aseguró que prefiere que México sea gobernado por Andrés Manuel López Obrador antes que por José Antonio Meade.

En entrevista para la agencia Reuters, el mandatario señaló que si Ricardo Anaya no tiene la menor oportunidad de ganar en la próxima contienda electoral, estaría contento con el triunfo del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, a pesar de que representa lo contrario a la lucha panista.

Anuncios

Respecto a la investigación que realiza la Fiscalía General del estado sobre la corrupción en la que presuntamente incurrió su predecesor, el priista César Duarte Jáquez, Corral cuestionó la posible inyección de recursos a diversas entidades durante los comicios de 2015,

“De Verdad, ¿no favoreció al PRI en Veracruz, en Quintana Roo, en Nuevo León? “, cuestionó.

El gobernador panista también denunció que el gobierno de Enrique Peña Nieto utiliza a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como arma para controlar a los estados “rebeldes”. En particular, después de que el exsecretario general del PRI nacional en Chihuahua, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, fue detenido y vinculación a proceso por la fiscalía de Chihuahua.

“Es la zanahoria para aquellos que se portan bien y el palo para aquellos que se comportan mal”, insistió, y agregó que su estado también demanda la extradición efectiva de César Duarte.

Anuncios


“PGR podría quitarle el trofeo a Corral”

Chihuahua.- Luego de que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) absorbió las investigaciones del caso del presunto desvío de 250 millones de pesos, en recursos públicos del estado a favor de campañas electorales del PRI en 2015, la dependencia federal podría “quitarle el trofeo a Javier Corral” en caso de que se autorice la extradición del ex gobernador César Duarte, dijo Gerardo Cortinas Murra, abogado especializado en temas electorales.

“La finalidad es muy obvia: si se hace la extradición de César Duarte, Fepade se va a quedar con él. Se quedaría detenido en un Cefereso y no en Chihuahua, como quiere Javier Corral. Le quitarán la bandera”, dijo Cortinas Murra a El Diario sobre las investigaciones iniciadas de la Fiscalía General del Estado (FGE) que involucraron al ex director general adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez, en un desvío millonario para campañas electorales priistas.

El abogado precisó que Javier Corral querría que se le “obsequiara” la extradición para atribuirse el trofeo político de Duarte y “catapultar sus bonos políticos”. Sin embargo, “el papel protagónico” del gobernador fue lo que motivó a la Fepade absorber el caso, según Cortinas Murra:

Anuncios

“La cuestión fue que Fepade no hizo esto (absorber el caso) porque no se esperaba el show de Corral”, analizó el abogado.

El titular de la Fepade, Héctor Díaz-Santana, dijo anteriormente que la dependencia puede actuar en la investigación a pesar de que los recursos sean estatales. Sin embargo, Cortinas Murra explicó que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales no se adjudicó el caso inicialmente porque “existe una total discrecionalidad por parte de la PGR, que puede darse por conveniencia política o por cuestión de la monta política del personaje”.

En entrevista, Gerardo Cortinas Murra subrayó finalmente que a pesar de la existencia de 11 carpetas de investigación a nivel del fuero común y federal contra César Duarte, la FGE no ha especificado de qué tratan estos delitos.

Anuncios

Con información de Proceso y eldiariodechihuahua.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.