política

Mis hijos no estarán en el gobierno, le vamos a cerrar las puertas al nepotismo.

OBRADOR MEA.jpg
FOTO DE INTERNET

El precandidato de Morena, PT y PES a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que de ganar las elecciones de julio próximo, no dará ningún cargo a sus hijos.

“Para empezar mis hijos no van a estar en el gobierno, porque no va a haber nepotismo”, declaró en una entrevista para el programa Telereportaje de Tabasco.

Así mismo, el precandidato tabasqueño de la coalición “Juntos haremos historia” aseguró que tiene “autoridad moral” para combatir la corrupción, a la que calificó como el cáncer que está acabando con el país.

“La política para mí siempre ha sido el equilibrio entre ideales y eficacia política”, dijo cuando se le cuestionó por la alianza de su partido con el PES y las recientes inclusiones a su precampaña.

Anuncios

López Obrador ya se estancó y Anaya crece como la espuma: PRD

El líder nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, aseguró que mientras el precandidato presidencial del “Frente Por México”, Ricardo Anaya Cortés va subiendo “como la espuma”, su contrincante en Morena, Andrés Manuel López Obrador “ya se estancó”.

De visita en Veracruz, para asistir como testigo de honor al registro de Miguel Ángel Yunes Márquez –hijo del actual gobernador, Yunes Linares- como precandidato del PRD al gobierno de Veracruz, Granados Covarrubias aventuró que a López Obrador le pasará lo mismo que en las elecciones del 2006 y 2012, en las que subía de forma considerada al arrancar el proceso electoral y en el punto clímax de la contienda electoral se estancaba.

“Ya llegó a su límite. Doy un dato muy importante, la primera ocasión que participó Andrés (sic) como candidato llegó a 35 puntos, la segunda vez a 32 y ahora está en 28, ya ahí se quedó. La preferencia por Andrés ha decrecido, es una realidad, hoy con el gobierno de coalición traemos la mejor propuesta”.

Granados Covarrubias expuso que hoy está la vista una nueva transición en la elección federal, en donde el PRD “aportará” una “cantidad importante” para que Ricardo Anaya llegue a la Presidencia de la República, sobre todo, dijo, con el bastión panista y perredista que hay en Veracruz.
.

Anuncios

En tanto, el precandidato al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez –ya avalado por el PAN y el PRD- destacó un PRI reducido, y que ni siquiera se ha molestado en “voltear a ver” al candidato que impulsó López Obrador en Veracruz, el exdiputado federal, Cuitláhuac García Jiménez.

“Tenemos una delantera muy importante. No hemos parado desde el día 3 de enero, cada candidato desde su visión tendrá que hacer sus propuestas, estoy convencido de que traigo la mejor propuesta, que ya no ve al pasado, ni tampoco es un salto al vació”.

Yunes Márquez dijo que el martes recibirá el aval de Movimiento Ciudadano y que hasta la primera semana de febrero “caminará” de norte a sur convenciendo a los militantes de estos tres institutos políticos de que es la mejor opción para buscar el gobierno de Veracruz.

Aseguró que la selección de candidatos polémicos como los “duartistas”, Renato Tronco, Eduardo Sánchez, Ricardo García Escalante y Clemente Nagasaki Condado, ha sido “un tema” de selección de las dirigencias estatales del PAN, PRD y el propio MC.

–¿Usted no tiene capacidad de veto, para estás personas?

Anuncios

–No, claro que no. Sería una falta de respeto para los líderes estatales de los partidos que me abanderan. ¿Por qué los postularon?, eso tendrías que preguntárselos a cada uno de los dirigentes de estos partidos.

En el reparto de candidaturas en esta elección concurrente, diputados del PAN y del PRD en Veracruz han manifestado su franca molestia porque a Movimiento Ciudadano, de nula presencia en la entidad, le otorgaron 12 candidaturas a diputados locales y federales.

También existe irritación entre los panistas de cepa, por el reclutamiento de personajes de obscuro pasado y que lo mismo han militado en el PRI, PVEM, Nueva Alianza y Alternativa Veracruzana y que en el sexenio pasado, recibieron dádivas políticas y prebendas económicas del priista Javier Duarte.

Anuncios

Con información de proceso.com.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.