Resto del País

Un oso ataca a un niño en Durango; sus padres se lo regalaron como “mascota”

AMBULANCIA 4
FOTO DE INTERNET

El anima fue asegurado por la Profepa.

La PGE abrió una carpeta de investigación para saber cómo es que la familia obtuvo el ejemplar.

En el municipio de Tepahuanes, Durango, un menor de 3 años de edad se encuentra hospitalizado luego de haber sido atacado por un oso que sus padres le regalaron como mascota.

De acuerdo con una nota de infobae, el menor responde al nombre de Gael Daniel Antonio, quien estaba en el patio de su casa, en la comunidad de El Conejo, cuando vio que el oso estaba comiendo.

Gael intentó darle más alimento al animal, sin embargo este respondió con un zarpazo que lo hirió en la parte superior de su brazo izquierdo.

Anuncios

Tras el ataque, los padres de Gael lo trasladaron al Hospital San Jorge, ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, donde ya se encuentra en recuperación.

El oso fue puesto a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que determinará si lo devuelve a su hábitat natural, pues este fue criado por la familia desde hace varios meses.

Por su parte la Fiscalía General del Estado de Durango abrió una carpeta de investigación para saber cómo es que la familia obtuvo el ejemplar, pues la propiedad de animales exóticos es ilegal en México.

Anuncios

Asegura Profepa 500 ejemplares de palmito en Coahuila

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 500 mil ejemplares de palmito cuando el camión que las transportaba salía de una brecha en el municipio de Cuatro Ciénegas, Coahuila.

A través de un comunicado, la Procuraduría ambiental informó que, tras detectar el camión que salía de la “Brecha de Palomas”, en el citado municipio, los inspectores de la Profepa se percataron que en dicho camión se transportaban ejemplares de flora silvestre, por lo que le marcaron el alto para revisión.

Anuncios

El transportista intentó acreditar la posesión de los ejemplares de flora silvestre con una nota de venta de un vivero de la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, para demostrar que ahí las había adquirido y ante la ausencia de elementos precisos, procedieron a verificar los ejemplares de vida silvestre y características fenotípicas que presentan las plantas, se determinó que no corresponden a ejemplares reproducidos en vivero, sino que fueron extraídas de su medio natural.

Al encontrar en flagrancia al chofer del vehículo y en posesión de los 500 ejemplares de Palmito (Yucca rostrata), se llevó a cabo el aseguramiento precautorio de los ejemplares por transportar materias primas forestales, sin contar con la documentación o los sistemas de control establecidos para acreditar su legal procedencia.

El chofer detenido podría ser sancionado con multa por el equivalente de 100 a 20 mil Unidades de Medida y Actualización vigente y decomiso definitivo de los ejemplares de flora transportados en favor de la Federación.

Anuncios

Con información de Profepa

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.