Resto del País

Clara murió en el quirófano durante una liposucción

lipo
FOTO DE INTERNET

La clínica donde se le practicaba una cirugía estética a una joven proveniente de Arizona fue suspendida por el personal de Regulación Sanitaria tras la muerte de la fémina.

Por el momento solo quedó en operaciones el departamento de consultas de dicho establecimiento debido al fallecimiento de una joven mujer de 25 años el pasado viernes.

Cristina Chávez Fino, encargada de la oficina en Nogales dio a conocer que la Secretaría de Salud del Estado había dado la orden de hacer una revisión en el Hospital del Sol.

Anuncios

Con esto se busca el poder verificar si dicha clínica cuenta con los cumplimientos de acuerdo al reglamento de licencia y acreditaciones del personal médico para dichas cirugías.

“Nos basaremos que todo el personal que en este momento se encuentra en esta clínica presente todas las acreditaciones y que esté debidamente certificado para realizar actos quirúrgicos”, comentó, al tiempo que explicó que en la ciudad se tiene registradas 13 clínicas de belleza estética.
La dependencia de salud solo se encargará de cotejar los documentos para así poder agilizar de manera legal en contra de la clínica, pero en cuando a las causas y determinación está llevándose a cabo por parte de la Fiscalía.

Anuncios

EL HECHO

De acuerdo con los datos de El Universal, una mujer estadounidense, residente de Phoenix, Arizona, murió cuando le realizaba una lipo escultura en una clínica de Nogales, Sonora.

De acuerdo al reporte policiaco, los hechos ocurrieron a las 21:13 horas del viernes 19 de enero, cuando se recibió el reporte de una persona sin vida en el interior de la Clínica Hospital del Sol, ubicado en la calle Aguirre, número 138 y avenida Álvaro Obregón, en la colonia Centro.

Anuncios

La mujer de nombre Clara Alejandra de 25 años, estaba siendo sometida a una lipo escultura y ya tenía alrededor de dos horas en quirófano.

El doctor que realizaba la operación dijo a los oficiales que la mujer de pronto empezó a convulsionarse, le dio un paro cardio respiratorio, y no reaccionó cuando le dieron reanimación cardio pulmonar.

Anuncios

Con información de debate.com.mx, eldiariodesonora.com.mx y el universal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: