política

Si gano la presidencia, revisaré la reforma educativa’ asegura Ricardo Anaya

anaya dinero.jpg
FOTO DE INTERNET

Ricardo Anaya se compromete a revisar una reforma que está mal implementada, según sus propias palabras.

Ricardo Anaya, precandidato de la coalición Por México al Frente, dijo en su visita a Oaxaca que de llegar a la presidencia revisará la reforma educativa, porque ‘se debe tener apertura a modificar, en caso de que sea necesario, porque las leyes son perfectibles’.

Anuncios

La reforma educativa ha sido fundamental la aplicación, pero la implementación ha sido muy deficiente por parte del gobierno federal, nuestra apertura a revisar cualquier pieza legislativa de cualquier ley, siempre debe haberla, porque las leyes son siempre perfectibles” Oáxaca es una de las entidades en donde algunos integrantes de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación se han opuesto a poner en marcha la reforma educativa. Anaya mencionó:

Anuncios

Es un tema en el que debemos ser sensibles. No está bien implementada la reforma. Es inaceptable que se haya puesto todo el acento en la evaluación, sin que se haya hecho un esfuerzo serio que se vea reflejado en el presupuesto en materia de capacitación”

Anuncios

En una entrevista previa con militantes del partido, Ricardo Anaya respondió a la pregunta sobre si buscará acercamiento con la sección 22 de Oaxaca, principal opositor de la reforma educativa

Me parece que hay que ser respetuosos de todas las organizaciones sindicales del país, creo que en la medida que haya diálogo, que las partes se escuchen mutuamente podríamos construir nuevos acuerdos”

Anuncios

Con información de lanetanoticias.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.