En días pasados se dio a conocer que el presidente ruso, Vladimir Putin, se sumergió en las aguas gélidas de un lago, con motivo de la festividad del Bautismo de Cristo que los ortodoxos celebran cada 19 de enero.
De acuerdo con La Vanguardia, Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, aseguró este año las temperaturas registradas no son tan extremas como las habituales a estas alturas del invierno, por lo que la zona del baño se encontraba a 6 o 7 grados bajo cero.
Anuncios
Sin embargo, El Comercio señala que Ksenia Sobchak, candidata a la presidencia de Rusia conocida como la “Paris Hilton rusa”, se dio un baño en las aguas de un río siberiano a 40 grados bajo cero, superando a Putin.
Sobchak, quien se encuentra en plena campaña electoral, mostró el termómetro de su coche, que marcaba 40 grados bajo cero en la pequeña localidad de Kornílovo. Tras tomar el gélido baño, la mujer compartió su alegría en Instagram:
Anuncios
¡Lo hice! ¡La primera vez en mi vida! ¡Gracias Tomsk por los 40 grados!”.
En una de las fotos difundidas en redes sociales, se puede apreciar a Sobchak tiritando de frío e introduciéndose en el agua vestida sólo con un traje de baño. En otra instantánea, la candidata sonríe, pero completamente mojada y disponiéndose a subir por una escalera cubierta de hielo.
Según Excélsior, la tradición ortodoxa considera que las aguas bendecidas por un sacerdote durante la semana de la Epifanía son sagradas y puras, por lo que los fieles les atribuyen poderes curativos.
Anuncios
Con información de La Neta Noticias, La Vanguardia, Excélsior y El Comercio.