política

No existe ningún fraude o desvío de recursos, en la entrega de tarjetas de ayuda a damnificados del sismo: Virgilio Andrade

SISMOS BAN1.jpg
FOTO DE INTERET

El titular del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Virgilio Andrade, dejó en claro que “no existe ningún fraude o desvío de recursos en la entrega de tarjetas de ayuda para los damnificados del sismo del 19 de septiembre”.

En entrevista radiofónica, sostuvo que “por la necesidad de ayudar lo más pronto posible, es probable que haya habido nombres duplicados o plásticos dobles”, pero que ello no implica que se entreguen más recursos de los que a cada persona le corresponde.

Anuncios

Andrade Martínez subrayó que “el dinero de esas tarjetas presuntamente clonadas está en el banco, debidamente custodiado y puede verificarse que en efecto está ahí, por lo que no hay ningún desvío para nadie que no le corresponda la ayuda”.

Aseguró que “Bansefi tiene la disposición de presentar a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) la forma en que se han atendido las incidencias, que los recursos son localizables y siguen bajo custodia en el banco”.

Anuncios

Asimismo, sostuvo que “tienen los elementos de prueba suficiente para demostrar que no existe ningún fraude o desvío de recursos a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), dependencia que ya investiga al respecto y que dio como fecha límite el 2 de febrero para presentar los alegatos”.

Anuncios

Hasta el momento se han repartido más de 154 mil tarjetas en dos mil 509 localidades afectadas por los sismos, y de los seis mil 259 millones de pesos destinados ya se han gastado cuatro mil 495 millones.

De esa última cifra, dos mil 200 millones de pesos se utilizaron en compras para material de autoconstrucción y mil 600 millones fueron retirados de cajeros automáticos, puntualizó.

Anuncios

Con información de revoluciontrespuntocero.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.